CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL formaliza su inscripción en Liga EBA, Temporada 2022/23

CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL formaliza su inscripción en Liga EBA, Temporada 2022/23

El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, ha conseguido de nuevo con méritos deportivos, en su quinta campaña en la categoría EBA, durante la Temporada 2021/22, su primer objetivo, la permanencia deportiva.

Tras haber formalizado oficialmente su inscripción ante la Federación Española de Baloncesto (F.E.B.) y ante la autonómica, Federación Andaluza de Baloncesto (F.A.B.), competirá de nuevo en esta exigente categoría Liga EBA, para la nueva Temporada 2022/23.

Esta temporada representará el undécimo año de existencia del Club, con un palmarés progresivo en referencia al trabajo y a la seriedad de la Directiva y de su Staff Técnico:

2012-2013 Octavos del Campeonato Senior Provincial de Málaga.
2013-2014 CAMPEÓN Provincial y Ascenso a la 1ª División Nacional.
2014-2015 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza.
2015-2016 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza.
2016-2017 PLAY OFF de 1ª División Nacional Andaluza, consiguiendo ser SUB-CAMPEÓN, y obtener deportivamente el Ascenso a Liga EBA.
2017-2018 Terceros de Liga EBA – Grupo de Permanencia.
2018-2019 Clasificado 2º Fase Regular Liga EBA – 4º en los PlayOffs de Ascenso a LEB Plata, a las puertas de disputar la Fase Final.
2019-2020 Clasificado 5º de Liga EBA – Grupo de Permanencia.
2020-2021 Clasificado 1º “ex aequo” de Liga EBA.
2021-2022 Clasificado 7º “ex aequo” de Liga EBA.

Es un orgullo para el Club, para el Ayuntamiento de Benahavís, para las instituciones, los patrocinadores, sponsores y para todos los seguidores y aficionados, el poder conseguir estos logros y ascensos por méritos deportivos, fruto del constante esfuerzo y sacrificios de los jugadores que componen la plantilla, de los responsables técnicos, unido a una buena gestión de la Directiva.

En la complicidad más estrecha posible con el nivel de exigencia global del Alcalde de la ciudad de Benahavis, D. José Antonio Mena Castilla, de su Concejal de Deportes, D. Alonso Mena Rodríguez, y de su Corporación de Gobierno, en las diversas inversiones, compromisos y eventos, intentaremos un nuevo año, con las especiales condiciones sanitarias, esperemos post-COVID, y en un contexto riguroso frente a los Reglamentos Jurídicos y Financieros de la Federación Española de Baloncesto (F.E.B), llevar con orgullo y al más alto nivel posible los colores el Club y de la ciudad de Benahavís.

Contaremos de nuevo con su apoyo incondicional, el del Ayuntamiento, junto a nuestros otros Patrocinadores, todos tan importantes y valiosos, y a la imagen de nuestro Sponsor Principal “Aguas de Benahavís”, y de los demás Sponsores; “Construcciones Bonifacio Solis”, Restaurante “Rufino” Benahavis, Restaurante “Indian Spice” & “Lemon Grass” Benahavís, “Espinosa Escarcena Asesores” Estepona, “ESEM Europe” Sports & Managements, “Instaladora Juan Fernández FENIE ENERGIA”, “Rotary Club Benahavís Costa del Sol”, Restaurante “La Trattoria di Toni” & “99 pizzas mas una” de Estepona, “Contreras Asesores” Estepona, Restaurante Pizzeria “Canela” Benahavis, y los pequeños colaboradores, que seguirán, y de otras empresas dispuestas a sumarse a nuestro Proyecto para esta nueva temporada, además de nuevos colaboradores.

No olvidemos nunca que en un contexto económico y social siempre difícil, el Deporte permanece y queda como la mejor “Escuela de Vida“.

En los próximos dias se irán anunciando tanto las renovaciones como los nuevos fichajes para la nueva plantilla EBA 2022/23.


Esta temporada la Federación Española de Baloncesto F.E.B. ha dispuesto para el Grupo D (Andalucía, Extremadura y Melilla), que lo conformen 24 equipos en total, distribuidos en dos grupos de 12, Grupo DA y Grupo DB.

Por cada grupo, se disputaran 22 Jornadas, en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, para la Fase Regular, que empezaría salvo impedimentos sanitarios extraordinarios, el próximo 23 de octubre 2022, hasta el 1 de abril 2023.

Esta temporada la FEB sigue con el cambio del sistema para la 2ª Fase de PlayOffs, tanto los de ascenso como los de descenso. En el primer caso, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo disputarían en partidos de ida y vuelta, unas semi-finales, (16 y 23 de abril 2023), para determinar los dos ganadores que pasarían a la Fase Final de ascenso a LEB Plata (del 11 al 14 de Mayo 2023). En el segundo caso, los dos últimos descendería directo a la División Nacional 1, y los penúltimos de cada grupo dispuraría un cruce a doble partido para determinar el tercer equipo que descenderá de categoría.

#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
#MARCABENAHAVIS

BENAHAVIS es Deporte, es BALONCESTO, es Liga EBA.

Share