CRÓNICA | EBA (D-A) 21/22 | J-6ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB La Zubia (Granada)

CRÓNICA | EBA (D-A) 21/22 | J-6ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB La Zubia (Granada)

El equipo de Benahavís no pudo hacer bueno su acertado inicio de partido frente al siempre complicado equipo de La Zubia, que fue poco a poco reduciendo la diferencia en el marcador, y conseguir superar en los ultimos instantes a los de la Costa del Sol, merced a dos triples consecutivos, venciendo por el resultado final de 76 a 82.

El partido tuvo momentos vibrantes, con alternancias en el marcador, que le dio mucha emocion para los espectadores que se dieron cita en en el pabellon de Deportes de Benahavis, pero se rindieron a la evidencia del mayor acierto visitante en los ultimos instantes del encuentro.

El partido tuvo dedicatoria especial para el patrocinador AGUAS DE BENAHAVIS, que tuvo representacion a traves de su Jefe de Servicios, D. Andres Ruiz Macias, quien recibió de manos del presidente del Club, Alexis Fernandes Bazan, un cuadro de Reconocimiento Especial, un banderin y un Dossier de Honor del Club del 10º Aniversario. También estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís, D. Alonso Mena Rodríguez, mostrando su constante apoyo al Proyecto de Club Baloncesto Benahavis Costa del Sol.

Buena entrada nuevamente de público en el pabellón de Benahavís, para disputar la J-6ª de Liga EBA, el pasado sábado 6 de noviembre, a las 18:00h, frente al conjunto granadino de La Zubia (Granada).

Un primer cuarto en el que salia Benahavís muy enchufado en ataque, y concentrados en defensa, atenazando los jugadores referentes de La Zubia, que no encontran el camino facil hacia la anotacion. El resultado lo dice todo, 23 a 12 para Benahavís en este primer parcial.

Arrancaba el segundo cuarto, esta vez con las defensas menos aplicadas por ambos bandos, pero dando muestra de su calidad anotadora, y tambien a traves de sus interior. Igualados hasta el descanso, con un parcial de 22 a 25 para La Zubia, que dejaba el electronico para la pausa, en 45 a 37.

Consignas por ambos bandos, para aplicarse en defensa, que decanto la balanza en el tercer cuarto para los visitantes, que controlaban los exteriores de Benahavis de forma eficiente, y anotando los zubieticos de forma eficiente. El parcial 12 a 19, remontaba la diferencia obtenido e igualaba practicamente la contienda, con el resultado de 57 a 56.

Las fuerzas llegaba ya a su limite para Benahavis, con un equipo granadino mucho mas acertado y aplicado en defensa. El marcador en el ultimo cuarto fue bailando para ambos lados, y un ultimo arreon de La Zubia con dos triples consecutivos de su alero referente, les daban el parcial 19 a 26, y finalmente la victoria a domicilio a los zubieticos, por 76 a 82.

Destacar de nuevo la cada vez mayor afluencia de publico asistente, que quiso acudir al partido de la jornada, y apoyar a sus equipos. Despues del encuentro, como cada jornada que se disputa en Benahavís, hubo un “3er TIEMPO”, para todos los espectadores, y para los integrantes de los dos equipos, que disfrutaron gratuitamente de unas deliciosas tapas y bebidas.

Ficha del Encuentro:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2219085

Concentrarse para el próximo compromiso, la jornada 7ª, también en el “Colisseum Spartans” de Benahavís, el próximo sábado 13 de noviembre 2021, a las 18:00h, frente al “Oh!Tels ULB La Línea (Cádiz).

#marcabenahavis
#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
BENAHAVIS ES BALONCESTO, ES LIGA EBA

Share