• Home »
  • Sin categoría »
  • CRÓNICA | EBA (D-A) 20/21 | J-22ª > Novaschool (Rincón de la Victoria) vs CB Benahavís Costa del Sol
CRÓNICA | EBA (D-A) 20/21 | J-22ª > Novaschool (Rincón de la Victoria) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRÓNICA | EBA (D-A) 20/21 | J-22ª > Novaschool (Rincón de la Victoria) vs CB Benahavís Costa del Sol

👌👍🏀 Gran triunfo para cerrar la temporada 2020/21, el conseguido el pasado sábado 17 de abril, por los “Spartans” de Benahavís, que sumaban la victoria número 13 en su casillero, en el pabellón del Rincón de la Victoria, ante un experimentado y luchador CB Novaschool.

Un nuevo Derbi provincial en el que el CB Benahavís Costa del Sol se llevaba una meritoria victoria por 69 a 78, igualándose con el mismo balance de victorias y derrotas (13/7) con otros tres equipos en la tabla de clasificación final, CB Andújar (Jaén), CB La Zubia (Granada) y CB Almería.

Parciales: 1º (14-17), 2º (18-25), 3º (18-14), 4º (19-22)

CB Novaschool:
Del Rio (4), Vazquez (11), Mendez (6), Villarejo (24), Jackson (10) << [5º Titular], Vivar, Segado, Pinazo (12), Paez (2), Torres, Sanchez

CB Benahavis Costa del Sol:
Meras (6), Cabrita (8), Lopez (5), Ramirez (19), Pellerin (15) << [5º Titular], Vigara (7), Romero (5), Garcia D.(6), Dimitrov (4), Garcia M. (3)

Ficha del partido:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2173677

El Reglamento General y de Competiciones de la FEB, Federación Española de Baloncesto, en su Artículo 84.2.a) como 1er. Criterio determina que cuando se produce una igualdad a puntos obtenidos entre los equipos empatados, se realiza una nueva clasificación entre los mismos, quedando ordenados por los equipos que consiguen mayor puntuación (2 ptos x victoria + 1 pto x derrota). Tras la aplicación de este criterio se volvía a producir un nuevo empate para el 2º lugar, entre CB La Zubia (Granada) y el CB Benahavís Costa del Sol, y el 2º Criterio federativo, determina que se tendrá en cuenta el “average” particular entre estos dos equipos que siguen empatados, que en este caso era favorable a CB La Zubia (Granada), por ganar los dos encuentros disputados con CB Benahavís Costa del Sol.

Acabar una temporada tan complicada como esta, con tantos parones y cambios de partidos, debido a los positivos por Covid-19 de sus adversarios, (ya que Benahavís siempre ha dado todo el año “negativo” en los tests realizados); es todo un orgullo haber podido finalizar virtualmente 1º, con cuatro equipos con 13 victorias y 7 derrotas, y que sea el “average” el que determine los dos equipos del TOP2 que podrán disputar los Playoffs de Ascenso a LEB Plata.

El CB Benahavís Costa del Sol ha estado este año a punto de conseguirlo y solo queda felicitar a toda la plantilla de esta temporada 20/21, a sus jugadores y al staff técnico, agradecer a la afición del Club, cada vez más numerosa, y junto al Ayuntamiento de Benahavís, a los sponsors actuales y los que estén por llegar, podamos preparar con los medios suficientes una nueva campaña en Liga EBA, para la temporada 21/22, que además será la de la celebración del “X Aniversario” del Club.

¡¡ Seguimos CRECIENDO !!

¡¡ GRACIAS EQUIPO !!

Benahavís es Deporte, es Baloncesto, es LigaEBA.
#GoSpartans
#ForeverFamily

Share