• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA | EBA (D-A) 20/21 | J-20ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Jaén Paraiso Interior CB Andújar
CRONICA | EBA (D-A) 20/21 | J-20ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Jaén Paraiso Interior CB Andújar

CRONICA | EBA (D-A) 20/21 | J-20ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Jaén Paraiso Interior CB Andújar

💪🏀 LOS “SPARTANS” DE BENAHAVIS SUMAN UNA IMPORTANTE VICTORIA FRENTE A UN RIVAL DIRECTO, EL “JAEN PARAISO INTERIOR CB ANDUJAR”, POR 85 A 77.

Este resultado permite seguir subiendo puestos en la clasificacion de la Liga EBA DA, a falta de cuatro partidos para acabar la fase regular de competicion, alcanzando meritoriamente el 2° lugar provisional.

Se disputaba el encuentro correspondiente a J-20ª, el pasado sábado 27 de marzo, 18:00h, en el Colisseum Spartans de Benahavís, con gran afluencia de público, gracias al estar la zona de la Costa del Sol en Fase 2 sanitaria.

El equipo local salía muy concentrado en defensa y entonado en ataque con anotación desde el perímetro, ya también con sus interiores. Los directores de juego del equipo tambien hacian lo suyo, distribuyendo bien el balón, y logrando incluso algun contraataque, llevándose holgadamente el primer parcial por 27 a 18.

En el segundo cuarto, Benahavís seguía con el rodillo anotador, y logrando defender bien a su adversario, y controlar a los jugadores referentes del equipo de Andujar. El parcial lo dice todo, 18 a 10, que le daba al descanso una buena ventaja de +17, dejando el marcador en un esperanzador 45 a 28.

Tras la pausa, el tercer cuarto iba a ser el de la respuesta de los de Andujar ante el acierto local, aplicando mayor defensa, y anotando con sus jugadores referentes para reducir las ventajas obtenidas por el equipo de Benahavís, que aun sumaba una ventaja de +6 al termino del cuarto, que con un 15 a 26 visitante, dejaba el electrónico con el resultado de 60 a 54.

En el último cuarto, los de Raimundo Sánchez seguían anotando desde el perímetro, con rápida respuesta visitante, e incluso acercándose a tan solo tres puntos de diferencia en el marcador, pero la última ventaja obtenida en los minutos finales, en un arreón anotador desde el perímetro de los de la Costa del Sol, que rondaba los diez puntos de diferencia, fue decisiva para el triunfo final de Benahavís, llevándose incluso el parcial por 25 a 23.

Los “Spartans” se llevaban meritoriamente una importantísima victoria por 85 a 77 ante un gran equipo, el Jaén Paraiso Interior CB Andújar, obteniendo Benahavís así un balance positivo de 11 victorias y 5 derrotas, que les confiere estar situados en el segundo puesto de la clasificación, y aun pendientes de recuperar dos partidos aplazados, que determinaran la posición real en la tabla de Liga EBA grupo DA.

Agradecer de nuevo a la numerosa afición que se dió cita en el pabellón de Benahavís, y que pudo disfrutar de gran espectáculo de Baloncesto, con algunos momentos de angustia, pero tambien con momentos de alegría, vibrando con su equipo, con los “Spartans” de Benahavís, y con el aliento y animación sin cesar de nuestro espectacular speaker, y gran profesional, “Pepe World”.

Resultado: 85 a 77

Parciales: 1º (27-18), 2º (18-10), 3º (15-26), 4º (25-23)

CB Benahavís Costa del Sol.-
Merás (11), Cabrita (6), López (8), Ramírez (26), Pellerin (7) < [Quinteto Titular], Vigara (11), Romero, Garcia D., Dimitrov (6), García M. (10)

Jaén Paraiso Interior CB Andujar.-
Vazquez (17), Muñoz (5), Garcia (11), Castillo (29), Martinez < [Quinteto Titular], Lopez, Mas, Garcia, Diagne (8), Perez (2), Martinez A. (5), Garcia del Castillo

Ficha del partido:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2173611

El próximo encuentro del CB Benahavís será el miércoles 31 de marzo 2021, a partir de las 20:00h, frente al equipo de “CB La Zubia (Granada), que se disputará en el Colisseum Spartans de Benahavís. Este es uno de los dos partidos que estaban aplazados, por Covid-19, en este caso del equipo granadino.

#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
BENAHAVIS ES DEPORTE, ES BALONCESTO, ES LIGA EBA.

Share