CRONICA | EBA (D-A) 20/21 | J-10ª > Unicaja Andalucía vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA | EBA (D-A) 20/21 | J-10ª > Unicaja Andalucía vs CB Benahavís Costa del Sol

EL CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL CONSIGUE LA VICTORIA EN EL “DERBI” PROVINCIAL FRENTE AL UNICAJA ANDALUCIA, POR 60 A 67.

Se disputaba la 10ª Jornada de Liga EBA “DA” en el pabellón de Los Guindos de Málaga, el pasado sábado 9 de enero, a las 18:00h.

Un partido en el que los de Benahavís plantearon una buena propuesta de juego, aplicando una enérgica defensa que cada vez les caracteriza mas, y que siempre ha sigo la marca de los “Spartans”, y esta vez acompañado de gran acierto desde el perímetro, tambien fruto del trabajo y esfuerzo constante en cada entrenamiento, de jugadores y staff técnico.

Los tres primeros cuartos fueron de cara para Benahavís, que llegaron a obtener rentas de 15 puntos en el marcador. En el ultimo cuarto aparecían los lanzamientos exteriores del Unicaja, que recortaban distancia, pero no quedo tiempo para la remontada.

En los locales destacaron Coulibaly (13 puntos) y Sene (11 puntos), que fueron los artifices del intento de remontada del Unicaja de Málaga, que venia la semana anterior de disputar un torneo importante de Euroliga junior, quedando en 4ª posición.

Por parte de Benahavis, de nuevo gran trabajo de todo el conjunto, tanto sobre el terreno, como desde el banquillo, y el coach Raimundo Sanchez dando rotaciones importantes y minutos a los jovenes talentos del equipo, algunos incluso formados en la cantera del Unicaja, que aprovecharon sus minutos para aportar puntuación desde la media distancia, y demostrando sus cualidades sobre el terreno.

Gran trabajo de los interiores, ya que enfrente tenian varias torres que intimidaban con su envergadura. Buena presion defensiva “espartana”, que propicio varias recuperaciones y contraataques. Tambien mejor acierto desde el perimetro en momentos cruciales, que permitieron recuperar confianza, para ir hacia la victoria.

El encuentro llegaba en los ultimos instantes, tras un ultimo arreon de los de Unicaja, con un gran parcial, pero que fue insuficiente para la remontada, finalmente el resultado 60 a 67 le daba a los de la Costa del Sol, a Benahavís, su quinta victoria en competición esta temporada, situandolo en la 4ª posición de la clasificación provisional de Liga EBA DA.

Parciales:

1º (8-12); 2º (13-18); 3º (12-18); 4º (27-19)

Ficha Partido:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2173600

Con este buen sabor que deja la victoria no hay tiempo para el descanso, ya que se aproxima un nuevo “derbi” provincial para la próxima jornada 11ª, para el encuentro del sábado 16 de enero 2021, en el pabellón de Deportes de Benahavís “Colisseum Spartans”, frente al equipo de “Novaschool”, del Rincón de la Victoria (Málaga), que va actualmente lider del grupo DA de Liga EBA, con solo un triunfo más que el CB Benahavís.

#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
Benahavis es DEPORTE, es BALONCESTO.

Share