La FEB aplaza la disputa de la segunda jornada de la Liga EBA prevista para este fin de semana

La FEB aplaza la disputa de la segunda jornada de la Liga EBA prevista para este fin de semana

Se pospone la fecha de inicio de la competición una segunda semana más

Según informa de nuevo la FEB, “se aplaza por COVID-19” el encuentro de Liga EBA, Conferencia “DA”, donde se encuentra el Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, que debía disputar su segunda jornada en el pabellón de deportes de Benahavís, frente al conjunto del “Jaén Paraiso Interior CB Martos”.

El conjunto jienense daba varios positivos por Covid para la primera jornada, y tras nuevas pruebas otro integrante más, lo que imposibilitaba la realización de la segunda jornada, y tras la correspondiente solicitud por parte del CB Martos a los responsables de la FEB, se decretaba el aplazamiento del encuentro.

Afortunadamente, y como era preceptivo previo a la realización de la Jornada 2, todo el equipo del CB Benahavis Costa del Sol, jugadores, entrenador y delegado, han dado “negativo” tanto en las pruebas Covid-19 de Antígenos, como de Anticuerpos.

Además del encuentro “CB Benahavis Costa del Sol vs CB Martos Jaén”, en el grupo DA se aplazaban otros dos, y otros tantos en el DB, lo que denota la gran dificultad que tiene este inicio de competición, con gran incertidumbre sanitaria.

Para la tercera jornada los “Spartans” de Benahavís descansaban según el calendario, y el entrenador Raimundo Sánchez aprovechará las sesiones de entrenamiento para poner a punto el equipo para los próximos compromisos.

Con la aplicación de un exhaustivo Protocolo Sanitario de la FEB y FAB, mascarillas al llegar, control de temperatura, lavado de manos, gel hidroalcohólico, limpiado de suelas, cambio de calzado, distanciamiento en sillas de cambios, registro de entrada/salida, y demás limpieza de zonas comunes, se intenta al máximo tener bajo control sanitario a nuestra plantilla de jugadores y técnicos.

El entrenador ha entrado en contacto con sus homólogos de ULB La Línea y del CB Martos, para buscar un acuerdo para disputar los encuentros que no se pudieron jugar, de la Jornada 1, y de la Jornada 2. En los próximos días se informará de las fechas que se hayan fijado para estos partidos.

Por lo tanto, la competición pospone su inicio una semana más, e hipotéticamente, si los tests de ambos equipos lo permiten, y la situación general sanitaria también, oficialmente para el CB Benahavís Costa del Sol tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con la disputa de la cuarta jornada, en el que los “Spartans” jugarían en su pabellón de Benahavís, frente al conjunto granadino de “CB La Zubia”, a las 19:30h.

#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY

Share