La FEB aplaza la disputa de la primera jornada de la Liga EBA prevista para este fin de semana

La FEB aplaza la disputa de la primera jornada de la Liga EBA prevista para este fin de semana

Se pospone la fecha de inicio una semana

Según informa la FEB, “se aplaza por COVID-19” los encuentros de la 1ª jornada de Liga EBA, Conferencia “DA”, donde se encuentra el Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, que debía disputar su primera jornada en el pabellón municipal de La Línea de la Concepción, frente al equipo local, el ULB, un encuentro que la propia federación FEB destacaba en un comunicado: “En el Grupo D-A destaca un duelo entre equipos clásicos de la liga: el Oh! Tels ULB y el Benahavís Costa del Sol.

Los encuentros previsto para el presente fin de semana se aplazan, en una fecha que será comunicada próximamente por la FEB.

De este modo, la competición pospone su inicio una semana por lo que su inicio oficial tendrá lugar el próximo 23 de octubre, coincidiendo con la disputa de la segunda jornada, en el que los “Spartans” jugarían en su pabellón de Benahavís, frente al conjunto jienense del “CB Martos Jaén Paraiso Interior“, a las 19:30h.

Como cada semana, cada equipo deberá seguir el protocolo fijado por la FEB y FAB, pasar unos tests de antígenos y anticuerpos, y de resultar todos negativos, permitiría poder disputar del encuentro de la jornada. La dificultad en el envio desde origen de los correspondientes tests para cada Club a las distintas sedes provinciales para su recogida, ha causado que no llegaran con el tiempo suficiente para cumplir con el plazo que estipula el protocolo federativo de al menos 72 horas antes de cada encuentro.

En un comunicado emitido esta mañana, el ULB que ha podido realizar los tests a primera hora, ha detectado un positivo en su plantilla, y segun lo estipulado, todos los componentes del equipo deben guardar diez dias de cuarentena, lo que ha causado la suspensión de la jornada frente a Benahavís. Desde el Club le deseamos que puedan solventar esta situación cuanto antes, para volver a la normalidad de competición.

Share