• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-7ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB Cazorla Jaén Paraiso Interior
CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-7ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB Cazorla Jaén Paraiso Interior

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-7ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB Cazorla Jaén Paraiso Interior

🏀 Gran victoria de los “Spartans” de Benahavís, (88 a 71) que suman así su tercer triunfo de la temporada, frente al “Jaén Paraiso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp”, que realizaron una buena primera parte y lucharon hasta el final del encuentro.

Se disputaba la 7ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, el pasado sábado 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Benahavis “Colisseum Spartans”.

De nuevo el equipo de la Costa del Sol destacaba sobre el terreno, con más acierto desde el perimetro, mejor intensidad defensiva, que denota el trabajo de todas estas semanas con el staff técnico, que permitieron vencer a un gran equipo, a los jinenses del CB Cazorla, que a pesar del lugar que ocupa en la tabla clasificatoria, dispone de buenos jugadores en todas las posiciones, y seguramente daran todavia alguna sorpresa en esta competición.

Los “Spartans” de Benahavis, empezaban tanteando a su adversario, que disponía de jugadores altos que había que intentar frenar, con su defensa, y acierto desde la media distancia se llevaron el primer cuarto (25-18); el segundo cuarto fue para el equipo visitante (20 a 25) que tuvo un mayor acierto exterior, dejando entrever una falta de intensidad defensiva por parte local, que dejaba practicamente en tablas el marcador al descanso, con una diferencia de tan solo dos puntos a favor de Benahavis.

Nuevas consignas en el descanso por el Staff Técnico, para estar mucho más concentrados en defensa, y para determinar nuevas estrategias de ataque.

Salían los de la Costa del Sol muy enchufados en ataque, y cortando la mayoría de los intentos del equipo de Cazorla, que chocaba incansablemente con la gran defensa aplicada por los Spartans. El parcial lo dice todo, el equipo local se lo llevaba por un contundente 24 a 13, dejando el marcador con el resultado de 69 a 56 (+13).

Había que defender como fuera la diferencia obtenida, y seguir aplicados en el ultimo cuarto.

Con el objetivo definido, salía a por todas el equipo de Benahavis, para intentar cerrar el encuentro. Intercambio de canastas triples y de dos puntos, contraataques por ambos lados, algo que beneficiaba a los intereses locales.

La diferencia se iba manteniendo hasta los últimos minutos del encuentro, y el parcial se lo volvía a llevar los Spartans por 19 a 15.

Pudieron tener sus primeros minutos de juego el joven benahavileño “José Miguel García” y el experimentado “Antonio Becerra”, que se estrenaban así oficialmente en Liga EBA. La juventud de Benahavís contribuye al éxito de nuestro Club, al lado de los más veteranos y experimentados que transmiten toda su sabiduría.

El partido lo acabó ganando con grandes méritos el CB Benahavis Costa del Sol, por el resultado final de 88 a 71.

Los “Spartans” se situan 6º con balance (3-4), igual que el 7º, y perseveran en su preparación para los proximos encuentros de esta Fase Regular, y poder sumar el máximo de victorias posibles para estar en la zona noble de la tabla.

Próxima jornada J8ª :
Jaén Paraiso Interior CB Andujar vs CB Benahavis Costa del Sol
Sábado 23 de Noviembre 2019, a las 18:00h
Polideportivo Municipal de Andujar

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share