• Home »
  • Sin categoría »
  • 🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J-22ª | OH!TELS ULB LA LINEA (CADIZ) vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL
🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J-22ª | OH!TELS ULB LA LINEA (CADIZ) vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J-22ª | OH!TELS ULB LA LINEA (CADIZ) vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

De nuevo un mal comienzo de partido, con un primer cuarto para olvidar, (33 – 14), con falta de concentración en defensa y de anotación del equipo de Benahavis, que no encontraba el aro con facilidad en sus ataques, le facilitaron otra vez el trabajo a su rival, con gran motivación y acierto exterior, el OH!Tels ULB La Linea, que buscaba también vencer para intentar salir de la parte baja de la tabla.

A pesar de varias ausencias, los referentes locales Furlan, Slim, Egea y Espadiña, en un ultimo arreon final le dieron la victoria por 75 a 68, el sábado 9 de marzo 2024, 19:00h, al equipo local de ULB La Linea.

Nuestros Spartans, con sus interiores mermados por lesiones o recuperándose, a pesar del mal comienzo de partido en el primer parcial, no cesaron de luchar, sin bajar los brazos en ningún momento, y empezaron la remontada en el segundo cuarto que finalizaba con 13 a 20 para Benahavis, dejando el marcador al descanso con esperanza de poder recuperar la distancia perdida en la primera parte, (-12), con el electrónico que mostraba el 46 a 34.

El espíritu de lucha en defensa de los de Benahavis, después del descanso iba a ir a mas, mostrando su mejor versión en defensa en el tercer cuarto, y encontrando a los hombres de perímetro que pudieron realizar buenos lanzamientos, ademas de algunas internadas de los exteriores y contraataques. El parcial lo dice todo, 10 a 23, se remontaba con mucho esfuerzo la diferencia y Benahavis conseguía ponerse por delante al final del parcial por 56 a 57.

Con los dos equipos con necesidades de victorias, el ultimo acto iba a ser determinante. Se había culminado la remontada complicada, pero faltaba rematar. Cuarto con alternancias en el marcador, que se igualaba en varias ocasiones, se ponía a favor de La Linea con dos o cuatro puntos, recuperaba Benahavis y se ponía de nuevo por delante. Hasta llegar a los dos últimos y fatídicos minutos, donde un tercer factor entraba en juego, y varias decisiones arbitrales penalizaban a nuestro equipo, con un partido sin incidencias, de tu a tu, donde los protagonistas deben ser siempre ellos, solo los jugadores. Varias faltas técnicas incomprensibles al final del encuentro, y otras no señaladas que debieron ser penalizadas, en un final de partido con el marcador apretado, sin incidencias, reacciones naturales de incredulidad tanto de jugadores, entrenador, como de todos los aficionados que fueron a acompañar a nuestro equipo, y muchos que lo vieron a través de streaming directo youtube del Club, donde se aprecio claramente lo que pasó, y lo que no pasó. Decisiones que pasaron factura con varios lanzamientos de tiros libres y posesión para los locales, que determinaron el resultado final de un encuentro, repetimos, sin altercados, con dos equipos buscando de forma deportiva y sana la victoria.

Parciales:
1º) 33 – 14
2º) 13 – 20 (Descanso 46– 34)
3º) 10 – 23 (Fin 3ºc. 56 – 57)
4º) 19 –11 (FINAL 75 – 68)

Ficha partido:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2346864

Toca de nuevo seguir como siempre, estar muy unidos, trabajar duro en los entrenamientos, para corregir conceptos, actitudes, y lograr la motivación y la concentración necesarias para alcanzar las victorias, que permitan salir de la zona baja de la tabla para lograr el objetivo de la permanencia, actualmente con hasta 5 equipos igualados a victorias y derrotas, y con 4 últimos partidos de temporada 23/24 para los Spartans de Benahavis, que serán verdaderas FINALES.

Próximo encuentro: J23ª, será en casa frente al TU SUPER CB LA ZUBIA (Granada), el próximo sábado 16 de marzo 2024, a las 19:00h, en el “Colisseum Spartans” de Benahavis. ** Partido dedicado al Ayuntamiento de Benahavis **

Benahavis es Deporte, es Baloncesto,Es Liga EBA.

Share