Liga EBA | Grupo D-A | Temp. 2022/23 > Los rivales del CB Benahavís en la Liga Regular

Liga EBA | Grupo D-A | Temp. 2022/23 > Los rivales del CB Benahavís en la Liga Regular

La FEB ha realizado la distribución de equipos para el Grupo D de EBA, el sorteo de los calendarios para esta Temporada 22-23 se realzará en los próximos días, en las oficinas de Madrid y se publicarán a continuación.

La competición dará comienzo el 23 de octubre 2022, con dos grupos, DA y DB con 12 equipos cada uno, y la participación de 19 equipos andaluces, 4 extremeños y 1 perteneciente a la Ciudad Autónoma de Melilla.

La Liga Regular finalizará el 1 de abril de 2023.

A continuación se disputará una Fase de PlayOffs de Ascenso (con los 2 equipos mejores clasificados del Grupo DA y del Grupo DB), dos semifinales a doble partido, el 16 y el 23 de abril de 2023, que determinarán los 2 equipos vencedores que podrán optar disputar la Fase Final de Ascenso a LEB Plata, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo de 2023.

Los 2 equipos peor clasificados de cada grupo descenderán directamente a “Nacional 1”, y se realizará otro PlayOff de Permanencia con los dos penúltimos de cada grupo, a doble partido, que determinará el tercer equipo que descenderá a “Nacional 1”.

Cinco son de nuevo esta temporada los equipos de nuestra provincia de Málaga que participarán en esta Liga EBA 22-23: Unicaja Andalucía, CB Novaschool, CB Benahavís Costa del Sol, Colegio El Pinar y CB Marbella.

Estos serán los equipos que conformarán el Grupo D-A :

Ecoculture Costa De Almería
UCB Camper Eurogaza (Córdoba)
Tu Super CB La Zubia (Granada)
Benahavis Costa Del Sol (Málaga)
Colegio El Pinar (Málaga)
CB Novaschool (Málaga)
Unicaja Andalucía (Málaga)
CB Marbella (Málaga)
Melilla Sport Capital Enrique Soler
Jaén Paraiso Interior CB
Oh!Tels La Línea (Cádiz)
Vikingos Syngenta CB Murgi (Almería)

#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
#MARCABENAHAVIS

BENAHAVIS ES DEPORTE, ES BALONCESTO
ES LIGA EBA

Share