• Home »
  • Sin categoría »
  • 🚨⛹🏀CRÓNICA | EBA (D-A) T21/22 | J-22ª | ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA VS CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL
🚨⛹🏀CRÓNICA | EBA (D-A) T21/22 | J-22ª | ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA VS CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

🚨⛹🏀CRÓNICA | EBA (D-A) T21/22 | J-22ª | ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA VS CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

El pasado sábado 26 de marzo 2022, en horario unificado a las 19:00h, en el pabellón Moisés Ruiz de Almería, se pudo vivir la Jornada 22ª de Liga EBA DA, T21/22, última de la temporada, entre los equipos ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA y CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL.

El encuentro tuvo que disputarse en pista transversal debido a un problema en la infraestructura del pabellón de Almería, que vino a sumarse a un problema técnico con la aplicación FEB de estadísticas del partido de manera digital, ocurrido con casi todos los encuentros de esta última jornada EBA, y tuvo que llevarse todo el desarrollo del partido con una Acta escrita.

El choque empezaba con aproximadamente media hora de retraso, con un CB Almería al completo, leader de la competición, y con plaza asegurada para el Top2 en los Playoffs por el título, queriendo ofrecerle a su público la victoria. El CB Benahavis Costa del Sol, con hasta cinco bajas, y otros dos jugadores con molestias, presentaba un equipo mermado, pero queriendo intentar la “heroica” de vencer en Almería, con el efectivo que le quedaba, e intentar escalar así posiciones en la clasificación. En la ida, con el equipo al completo, los de Benahavís pudieron vencer en su “Colisseum Spartans”, a este equipo almeriense, que tiene una gran plantilla, buenos exteriores, reforzados en la zona interior, y que tiene muchas opciones de poder ascender a la categoría LEB Plata, la próxima temporada 22/23.

El partido empezaba bien para el equipo de Benahavís, que llegaba a un 9 a 17 en los primeros compases, pero que los almerienses remontaban para finalizar empatando el parcial, 19 a 19. En el segundo cuarto se vivieron momentos vistosos por ambos lados, acierto desde el perímetro, y buenas jugadas con asistencias a los interiores. Parcial de 22 a 18 para los locales, y colocar el 41 a 37 en el electrónico al descanso.

Solo cuatro puntos de diferencia ante un gran rival como Almería ya era un logro importante, y había que seguir muy centrados para la segunda parte del encuentro. Los de Raimundo Sánchez querían seguir con la misma dinámica, pero el acierto esperado de los exteriores almerienses, que aún no había aparecido hicieron las diferencias. Cuatro lanzamientos triples consecutivos en el tercer cuarto de su escolta/alero referente, el italiano Guillermo Casini, y otras anotaciones de sus exteriores, decantaron la balanza del lado local, que obtenian un claro 37 a 16 en el parcial, dejando el marcador en 78 a 53.

En el último cuarto, salía de nuevo a la luz el pundonor de los Spartans de Benahavís, que vencián el parcial por 27 a 30, dando espectáculo en todas las jugadas de ataque, pero que por la situación de plantilla, y acumulación de faltas, no podían demostrar más en defensa. Orgullosos del gran esfuerzo ofrecido sobre la cancha, sin bajar los brazos en ningún momento. Los de Almería se llevaban meritoriamente la victoria final por el resultado de 105 a 83.

El equipo de Benahavis, con este resultado obtiene un balance final de 10 victorias y 12 derrotas, y debido a la gran igualdad entre los equipos de la zona media del grupo EBA DA, además de los “averages” particulares entre estos, el CB Benahavís Costa del Sol acaba la temporada virtualmente en 9º lugar, empatado con otros tres equipos (Oh!Tels ULB La Línea, Jaén Paraiso Interior CB, y CAB Estepona) por la 7ª plaza de la clasificacion final.

El primer objetivo marcado por el CB Benahavís Costa del Sol era como siempre el poder conseguir la permanencia deportiva, y en esta quinta temporada, en esta tan complicada Liga EBA, se ha obtenido de nuevo. Todo un orgullo ya que no es una tarea nada fácil.

Ahora tocará como cada temporada hacer balance, aprender de los aciertos y de los errores, para volver a preparar con toda la ilusión posible, esfuerzos y trabajo, la próxima Temporada 2022/23.

¡ Seguimos trabajando !. Gracias a todos los que hacéis posible nuestro Proyecto Deportivo y Social, Ayuntamiento de Benahavís, Patrocinadores, Sponsores, Colaboradores, Prensa, Logística, y por supuesto al trabajo de la Directiva del Club, y a la Afición, cada vez más numerosos, que cada año se va sumando a nuestra gran FAMILIA.

Benahavís es Deporte, es Baloncesto, es Liga EBA.

#marcabenahavis
#GoSpartans
#ForeverFamily 👌💪🤗

Share