• Home »
  • Sin categoría »
  • 🚨⛹🏀 PREVIA | EBA (D-A) T21/22 | J-22ª | ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA VS CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL
🚨⛹🏀 PREVIA | EBA (D-A) T21/22 | J-22ª | ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA VS CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

🚨⛹🏀 PREVIA | EBA (D-A) T21/22 | J-22ª | ECOCULTURE COSTA DE ALMERIA VS CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

Partido a puerta abierta. (Fase 0 – 75% aforo)
(Protocolo Sanitario Covid)
Retransmitido por streaming Youtube del CB Almería
https://www.youtube.com/channel/UCn5Idj1_6gimTTxpAe1cefQ
Sábado 26 de Marzo de 2022, 19:00h
Pabellón Moisés Ruiz * Almería *

El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol se deplazará a la capital de Almería, el próximo sábado 26 de marzo de 2022, para disputar en el Pabellón Moisés Ruiz, la Jornada 22ª de Liga EBA Grupo D-A, último partido de la temporada 2021/22, donde se enfrentará a partir de las 19:00 horas, al equipo de “ECOCULTURE COSTA DEL ALMERÍA”.

Este equipo almeriense figura lider, balance de 17 victorias y 4 derrotas, con dos triunfos sobre el 2º clasificado, el Unicaja Andalucía, por lo que ya tiene asegurado el 1er puesto del TOP2 del grupo DA, para disputar los Playoffs por el título a partir de la semana que viene en el cruce con los dos mejores equipos del grupo DB, y firme candidato para el ascenso a LEB Plata para la próxima temporada. En el encuentro de ida disputado en Benahavís, en uno de los mejores partidos de la actual temporada 21/22, los costasoleños conseguían una meritoria victoria por el resultado de 102 a 96 en el Colisseum Spartans de Benahavís.

El ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA tiene una plantilla de jugadores que llevan algunos jugando varias temporadas juntos, todos con experiencia en esta categoría EBA, varios formados en las canteras de Almería, sus jugadores referentes son entre otros, Luis Rueda en el puesto de base, y los aleros Joaquin Reyes (experiencia LEB Plata) y el italiano Guillermo Casini. Se reforzaron en la zona interior con un pivot de formación local, Valentin Strukov, de origen búlgaro, y en la recta final de la temporada, con el pivot de Chad, Edmond Koyanouba, con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, e integrante de la selección absoluta de su país de origen. Esto muestra la firme apuesta de este equipo por conseguir el ascenso de categoría.

El CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL, que no conseguía despedirse con victoria en su último encuentro como local, frente al “Jáen Paraiso Interior CB”; debido a la gran igualdad que existe entre los equipos de la zona media de la tabla, figura en la 8ª posición del grupo DA de Liga EBA, empatado con otros tres equipos, con un balance de 10 victorias y 11 derrotas, esta temporada 2021/22.

A pesar de tener hasta cinco bajas en sus filas para esta última jornada, varios por lesiones, y algunos con molestias, el objetivo será como siempre, con el efectivo que pueda participar, el darlo todo sobre la cancha, mostrando su mejor versión ante las adversidades, como verdaderos “Spartans”, e intentar traerse la victoria del “Moisés Ruíz”, una cancha almeriense muy complicada. Un triunfo que podría auparle de nuevo a la zona alta media-alta de la tabla, aunque ya tiene conseguido lo más importante, por quinto año de nuevo en categoría EBA, la permanencia por méritos deportivos, que no es poco ante la gran igualdad de los equipos de este grupo DA de Liga EBA, esta temporada.

Como siempre, el aplicarse en defensa, estar muy concentrados durante los cuarenta minutos del partido, para parar a los jugadores referentes del Ecoculture Costa de Almería, y buscar buenas soluciones en ataque, son factores determinantes para los “Spartans” de Benahavis, para intentar conseguir la que sería la undécima victoria en competición de esta temporada, y poder así mejorar su posición para volver a la zona noble-alta de la tabla de clasificación.

Para todos los aficionados, informar que el equipo local suele retransmitir sus encuentros en directo via streaming Youtube del Club, https://www.youtube.com/channel/UCn5Idj1_6gimTTxpAe1cefQ , cuyo enlace sera también comunicado a través de las redes sociales del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, Facebook, Twitter e Instagram.

#MARCABENAHAVIS
#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
BENAHAVIS es BA-LON-CES-TO, es EBA

Share