CRÓNICA | EBA (D-A) 21/22 | J-3ª > CAB Estepona (Málaga) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRÓNICA | EBA (D-A) 21/22 | J-3ª > CAB Estepona (Málaga) vs CB Benahavís Costa del Sol

👌👍🏀 Gran victoria por el resultado de 81 a 89 la conseguida por los “Spartans” de Benahavis, a domicilio, en el primer derbi comarcal de la temporada 21/22, frente al CAB Estepona.

Espectácular partido el vivido el pasado sábado 16 de octubre 2021, a las 18:00h, en el pabellón José Antonio Pineda de Estepona, con un lleno total en las dos gradas de la instalación, y con dos equipos que se dejaron la piel sobre el terreno de juego durante todo el encuentro.

CAB Estepona venia de ganar sus dos primeros encuentros, y CB Benahavis Costa del Sol buscaba su primer trinfo de la temporada, despues de haber realizado un buen papel frente a Melilla y Novaschool, quedandose a poca distancia de llevarse la victoria en ambos encuentros.

Las lesiones de pretemporada, y ahora de temporada habían perjudicado a ambos equipos por igual para esta jornada 3ª, por lo que la balanza en ese sentido estaba equlibrada.

Salían los Spartans de Benahavis muy concentrados en el primer cuarto, sobre todo en defensa, y encontrando buenos lanzamientos desde el perímetro, que les impulsaba a ganar el parcial por 17 a 23.

En el segundo cuarto, los de Pablo Bernabé recortaban distancia en el marcador, alentado por su público, pero Benahavís seguía con su trabajo serio, logrando buenas anotaciones al final del parcial, 22 a 19, que dejaban el resultado al descanso con un 39 a 42 para los de Raimundo Sánchez.

Tras el descanso, la consigna era la misma, seguir fuertes en defensa, y buscar buenas opciones de ataque. Las fuerzas se equilibraron en el tercer cuarto, 16 a 17, que dejaba en luminoso a termino de parcial en 55 a 59 para Benahavís.

Habia que mantener, o mejor, aumentar la diferencia positiva de 4 puntos conseguida, y el partido empezo con unas idas y vueltas, donde los ataques fueron los dominadores. CAB Estepona se acercaba, empataba, se ponia delante, pero los Spartans de Benahavis respondian con otro triple, y varias canastas hasta situarles con +11 en el marcador. Un par de ataques mas donde los esteponeros redujeron el tanteo, pero el marcador final siguió con diferencia de +8 positiva para Benahavís, 81 a 89, que se llevó mas que merecidamente la victoria.

Destacar la buena actitud de todo el equipo, desde el banquillo hasta la pista de juego, y al grupo de directivos y aficionados del CB Benahavis que no quisieron perderse este derbi comarcal.

El próximo encuentro, Jornada 4ª, se disputa´rá en el Colisseum Spartans de Benahavís, el sábado 23 de octubre 2021, a partir de las 18:00h, frente al Unicaja Andalucia de Málaga.

Si no pudiste asistir y quieres ver el partido CAB Estepona VS CB Benahavís Costa del Sol, aqui tienes el enlace,… emocionante hasta el final !!

Parciales:
1º cuarto (17/23), 2º cuarto (22/19), 3º cuarto (16/17), 4º cuarto (26/30)

Ficha del partido:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2219071

#marcabenahavis 💯

Benahavís es Deporte, es Baloncesto, es LigaEBA.

#GoSpartans
#ForeverFamily

Share