• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA | EBA (D-A) 20/21 | J-16ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre)
CRONICA | EBA (D-A) 20/21 | J-16ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre)

CRONICA | EBA (D-A) 20/21 | J-16ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre)

EL CB BENAHAVIS SE LLEVA CON MERITOS EL DERBI PROVINCIAL FRENTE AL LIDER “COLEGIO EL PINAR” POR 84 A 62

Un “Derbi” provincial que desde el primer cuarto se decantaba claramente del lado local, con un espectácular encuentro planteado por los Spartans de Benahavís, con una férrea defensa sobre su rival, y encontrando el aro contrario con lanzamientos acertados desde el perímetro. Se vivía un gran encuentro en el pabellón de Benahavís, el pasado sábado 20 de febrero 2020, a las 18:00 horas.

El 27 a 10 en el electrónico al final del primer cuarto lo dice todo, y a la postre fraguo una buena ventaja hasta el final del encuentro, aunque el equipo de Pinar lo intentaba sin descanso, la buena defensa benahavileña frenaba las posibles remontadas.

El Colegio El Pinar, formado por jugadores con dilatada experiencia en Liga EBA y alguno en LEB Oro y Leb Plata, venian con la ventaja moral que da el saber que estaban en la posición de lider provisional del grupo DA de EBA. Un reto para los de Benahavís, que querían demostrar su capacidad defensiva, y encontrar por fin buenos resultados en ataque, lanzamientos exteriores, trabajo de los interiores y buena direccion de juego.

El choque estuvo en todo momento de cara para el equipo de la Costa del Sol, con buena ventaja conseguida en el primer cuarto, algo mas igualado en los siguientes, y consiguiendo una mas que meritoria victoria, la 6ª de la temporada 20/21, por 22 puntos de diferencia, 84 a 62.

Debido a estar aun en Fase 4 Sanitaria, fue una verdadera lastima no haber podido tener publico asistente, aunque pudieron los aficionados y seguidores de ambos equipos ver el encuentro emitido en directo via streaming por el canal youtube del Club.

Parciales:
1º Cuarto (27-10), 2º Cuarto (21-19), 3º Cuarto (21-21), 4º Cuarto (15-12).

CB Benahavis Costa del Sol:
Meras (13), Cabrita (6), Lopez (8), Ramirez (20), Pellerin (15) < (quinteto titular)
Romero, Garcia (2), Dimitrov (11), Garcia M.(7), Vigara (2)

Colegio El Pinar:
Moreno (9), Folgueiras (6), Nosa, Lopez (15), Cobos (8) < (quinteto titular)
Martin de Soto (6), Sile, Moya (2), Aguado (3), Muñoz (9), Ferrer (2), Cano (2)

Ficha del partido: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2173639

El premio a la constancia, a tantos esfuerzos en los entrenamientos del equipo y del staff técnico, Raimundo Sanchez y Fernando Larios, se conseguía, y se pudo ofrecer esta gran victoria a todos los seguidores del CB Benahavís Costa del Sol, y al sponsor del Club al que se dedicaba este encuentro, RESTAURANTE EL GUARDA 1926 de Benahavis, a su proprietario Gervasio Cuquejo Merchan, y agradecer de nuevo a Christian Machowski de Esem-Europe, su espectacular reportaje fotografico.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1840625602762595&type=3

Con este resultado, se obtiene un balance provisional de seis victorias, y tres derrotas, pendientes de recuperar aun cuatro partidos aplazados, que determinarán una vez disputados, la clasificación real del equipo.

El próximo encuentro del CB Benahavís Costa del Sol, será para disputar la Jornada 4ª (aplazada), el sábado 27 de febrero 2021, a las 18:00h, como local, en el Pabellón de Deportes “Colliseum Spartans” de Benahavís.

#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
Benahavis es Deporte, es Liga EBA

Share