CRONICA T20/21 EBA DA J6 CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL VS MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER

CRONICA T20/21 EBA DA J6 CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL VS MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER

EL CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL EMPIEZA CON VICTORIA LA COMPETICION EBA


Los “Spartans” de Benahavís tuvieron que esperar hasta la 6ª Jornada para empezar la competición en Liga EBA “DA”, debido a los múltiples positivos en los tests Covid de sus rivales hasta ahora en las anteriores jornadas.

Por fin pudo estrenarse frente al gran conjunto de “Melilla Sport Capital Enrique Soler”, que no puso las cosas nada fáciles a los benahavileños, que tuvieron que forzar la prórroga para llevarse el partido por el resultado final de 87 a 77.

Parciales:

1º (20-13); 2º (10-21); 3º (17-14); 4º (22-21); Pr 1 (18-8)

Después de entrenarse durante tres meses sin poder competir, las ganas por empezar eran tremendas para todos los de Benahavís, que con el aliento constante de nuestro speaker “Pepe World”, fueron demostrando su juego, y lo que es más importante, nunca bajar los brazos en los momentos complicados.

El conjunto de Melilla, tenía en sus filas a varios jugadores contrastados, destacando el gran pivot Javi González, que anotó 24 puntos, y el alero Alex Navas con 21 puntos, dirigidos por el base Dani Terrón, un referente de esta Liga EBA en ese puesto.

Delante tenían a los “Spartans” de Benahavís, equilibrio entre experiencia y juventud de calidad, que empezaban el primer cuarto con muchas ganas, y aplicación en defensa, que le daba el parcial por 20 a 13.

El equipo de Melilla ajustaba mejor en defensa en el segundo cuarto, dejando entrever la calidad de su juego interior con Javi González, y los lanzamientos exteriores de Alex Navas, y otros que se sumaban en la anotación. Claramente el parcial caía del lado melillense por 10 a 21, dejando el marcador al descanso en 30 a 34.

Nuevas consignas a los jugadores del técnico de Benahavís, Rai Sánchez, ya que el encuentro se presagiaba igualado, y todos los detalles a corregir son importantes.

Equilibrio en ambos bandos en defensas y ataques, y así lo refleja el marcador del tercer cuarto, 17 a 14, que ajustaban el electrónico con el resultado de 47 a 48.

Con el objetivo del final del encuentro a la vista, el último cuarto fue muy vistoso en cuanto a anotación por ambos bandos, con varias canastas triples, recuperaciones y contraataques. Con un balón en los últimos segundos para evitar la prorroga que no quiso entrar, el parcial finalizaba 22 a 21, y el resultado al final del tiempo reglamentario, empate 69 a 69.

Tiempo muerto el entrenador para informar de nuevas consignas, seguir concentrados en defensa sobre los jugadores importantes de Melilla, para que no tengan buenas opciones de anotación, y Benahavís buscar soluciones cómodas en ataque para los aleros, y el apoyo constante de los interiores, al rebote tanto ofensivo como defensivo.

Con el aliento de Pepe World, las ganas tremendas de empezar la competición con una merecida recompensa a todos los esfuerzos, salían los “Spartans” en la prórroga para darlo todo. Gran aplicación en defensa sobre Javi González y Alex Navas, a veces con dos defensores, puntear los lanzamientos de Melilla, que esta vez no encontraban con facilidad el aro, y los de Benahavís, bien dirigidos por Germi Cabrita, Jon Vigara, Mario Garcia, encontraban la mano del hombre del día, Miguel Molina (31 puntos), los rebotes de Evan Pellerin (18 puntos), la constancia de David García, Ivo Vasilev y de Javi Meras bajo los aros. Buenos minutos de los jóvenes Adrián Ramírez y de Pedro Lopez, y de Juanma Romero que poco a poco irán teniendo sus oportunidades para demostrar su gran talento. El resultado de la prorroga lo dice todo, 18 a 8, y victoria final merecida para Benahavís por 87 a 77.

Un gran trabajo de todos, que ha tenido una notable recompensa.

Ya están fijados algunos de los partidos aplazados; concretamente el de la 1ª Jornada en el pabellón municipal de La Línea, que se jugará frente al “OH!Tels ULB”, el sábado 5 de diciembre, a las 18:30h, y el de la 2ª Jornada, en el pabellón de Benahavís, frente al “Jaén Paraíso Interior CB Martos”, el martes 8 de diciembre, a las 12:00h.

Más cercano, el próximo domingo 29 de noviembre, el CB Benahavís Costa del Sol se desplazará desde muy temprano a la ciudad de Almería para enfrentarse a las 12:00h, en el pabellón Moisés Ruiz, al conjunto del “Ecoculture CB Almería”, jugándose la 7ª Jornada.

Agradecer la colaboración de Juanjo Macías con la cámara, y al control de una novedad para los partidos del CB Benahavis, la emisión en directo por “streaming” youtube de los partidos. Una facilidad que en estos momentos de restricciones de público viene muy bien, aun con algunos ajustes, pero con gran aceptación en general.

También darle las gracias a Aitor Banda, de la Revista Deportiva Jugador Doce, que quiso acompañarnos realizando fotografías durante el partido.

Share