El CB Benahavís Costa del Sol confirma su presencia en Liga EBA, para la Temporada 2020/21

El CB Benahavís Costa del Sol confirma su presencia en Liga EBA, para la Temporada 2020/21

Tras un final de campaña que estuvo condicionado por la grave crisis sanitaria Covid-19 que todos los clubes de España han sufrido, con la cancelación de la ultima parte de la competición, de varias de sus jornadas, el CB Benahavis Costa del Sol, inmerso en la Fase de Playoffs de Permanencia EBA, del Grupo D, con un encuentro menos que los dos primeros, obtuvo una honorable quinta posición, consiguiendo por lo tanto, una vez más, y por tercer año consecutivo, la permanencia por “méritos deportivos” en la categoría EBA.

El Ayuntamiento de Benahavís, representado por su Alcalde, D. José Antonio Mena Castilla, y por su Concejal de Deportes, D. Alonso Mena Rodríguez, en la reunión anual de trabajo con el Club, que tuvo lugar en el consistorio benahavileño, confirmó de nuevo su apoyo y colaboracón al Proyecto del CB Benahavis Costa del Sol, para la próxima temporada 2020/21, en forma de Patrocinio Deportivo.

Estuvieron presentes los citados representantes del Ayuntamiento de Benahavis, y por parte del Club, su Presidente, Alexis Fernandes Bazán, el Director Deportivo, Benjamin Neyrat, el Coordinador de Comunicación y Eventos, José Carrégalo Navarro “Pepe World”, y el jugador Evan Pellerin.

Se pudieron presentar varias alternativas de mejoras, de contribución para el relanzamiento post-Covid de la ciudad, colaboraciones con distintas delegaciones, Bienestar Social y Turismo, Actividades Sociales, y del concurso para la gestion futura de la Escuela Municipal de Baloncesto, entre otros asuntos.

También se anunciaba la reorganización del Staff Técnico, con un nuevo entrenador, el malagueño procedente de Mijas, Raimundo Sánchez, que aportará con el, para completar el equipo, varios jugadores procedente de ese club, que no sale esta temporada en categoría EBA.

Todos los presentes mostraron su gran satisfacción por el trabajo realizado todos estos años, y agradecer especialmente la labor desinteresada y profesional de Gilles Neyrat, hasta ahora realizando funciones de entrenador, y que seguirá como Directivo del Club, Vice-Presidente, y junto al Presidente, en labores de logística, organización financiera, y otros aspectos importantes de la entidad. También la de su hijo y jugador Benjamin Neyrat, que se retira del terreno de juego por razones personales y familiares, convirtiendose en Director Deportivo de la entidad.

El presidente comunicaba que es un gran orgullo llevar el nombre de Benahavís por toda Andalucía, Extremadura, y Melilla, el ambito de la Liga EBA, con repercusión de Benahavís por toda España, por pertenecer a la Federación Española de Baloncesto (F.E.B.). LLevar el nombre de la ciudad en la camiseta, como Club local, costasoleño, malagueño y andaluz, es una gran responsabilidad y un orgullo, tanto en lo deportivo, como en lo social, como en la promoción de Benahavís por todo lo que ofrece, parajes naturales, campos de golf, gastronomía con multitud de restaurantes de calidad con una gran oferta.

Juntos desde hace nueve años en esta aventura, con el apoyo y colaboración incondicional del Ayuntamiento, de su Alcalde y Concejal de Deportes, pero también el agradecimiento a otros profesionales que están siempre ahi, como Roman Gonzalez, Cristobal, y el personal de las delegaciones de Asesoría Jurídica, Facturación y Contabilidad, etc…

Por noveno año consecutivo, el Club informó a los representantes del gobierno de Benahavís, que apuesta por un proyecto serio y que está preparando una plantilla que permita afrontar una Temporada 2020/2021 cargada de ilusión y de éxitos deportivos.

Al final de la reunión, el presidente presentó la imagen de la nueva camiseta del primer equipo EBA, que incluye la marca “Benahavis”, y el escudo de la ciudad en el lateral, además del logo de uno de sus patrocinadores principales, la entidad “Aguas de Benahavis”.

NOTA: Próximamente se anunciarán las renovaciones y las nuevas incorporaciones de la plantilla EBA 2020/21.

Share