CRÓNICA | EBA (D-A) 19/20 | J-13ª > Unicaja Andalucía vs CB Benahavís Costa del Sol

CRÓNICA | EBA (D-A) 19/20 | J-13ª > Unicaja Andalucía vs CB Benahavís Costa del Sol

🏀 Nuevamente la gestión de los últimos instantes del encuentro, y la diferencia de acierto en los lanzamientos desde el perimetro, dieron in-extremis la victoria al equipo local, el “Unicaja Andalucía”, por el resultado de 62 a 60.

Se disputaba la 13ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, por aplazamiento, el pasado miercoles 22 de enero, a las 21:30 horas, en el Pabellón de Los Guindos de Málaga.

Los jóvenes jugadores del equipo filial del Unicaja de ACB, que entrenan dos sesiones diarias, algunos formando parte de la seleccion española en categorías inferiores, y debutado con el primer equipo, demostraron como siempre su gran intensidad desde el principio hasta el final del partido, y su acierto exterior.

El conjunto de Benahavis empezaba bien el encuentro, tanteando a su joven adversario, aplicandose en defensa, estando por momentos por delante en el marcador, pero la respuesta local se hacia presente, con penetraciones de sus altos interiores y buenos lanzamientos. El primer parcial se lo llevaba Unicaja Andalucía, 16 a 15.

El segundo cuarto fue un calco del primero, buenas defensas y soluciones en ataque, con gran intensidad y vistosidad en ambos lados del terreno de juego. El ritmo contagioso del los locales provocaba la misma respuesta de Benahavís, y el marcador seguia muy ajustado. El parcial finalizaba 19 a 17, lo que dejaba el marcador al descanso en 35 a 32 para Unicaja.

Todo estaba por decidir en la segunda parte, y con algun reajuste defensivo, los Spartans cerraban bien su zona, dificultaba los faciles lanzamientos desde la media distancia, y frenaba los interiores locales. Aunque el acierto en los lanzamientos de triples no llegaba, el resultado del parcial lo dice todo, 10 a 15 para Benahavis, y el electrónico reflejaba un 45 a 47 al final del tercer cuarto.

Las consignas del staff técnico de Benahavís, no eran otras que seguir con la intensidad defensiva y lograr buenas jugadas de ataque, con lanzamientos lo más comodos posibles. La asfixiante defensa de los locales, jovenes incansables, con alguna permisividad de manos, frenaban ahora los ataques benahavileños, y en contra-partida llegaban a anotar mejor desde los 6m75, lo que impedía seguir por delante en el marcador a los Spartans, que llegaron a estar hasta 9 puntos por delante de su adversario.

En los ultimos ataques no se lograba anotar, y el tercer parcial se quedaba en un 17 a 13, dandole la victoria final al equipo de Unicaja Andalucía, por el ajustado resultado de 62 a 60.

Con este resultado, el CB Benahavis Costa del Sol sigue situado 6º en la tabla, con balance (6-8). Sus opciones para alcanzar la 5ª plaza que ocupa “CB La Zubia” siguen vigentes, dependiendo de si mismo si vence Benahavis en los cuatro encuentros que les quedan de Fase Regular, y si su rival directo para el 5º puesto no consigue vencer en alguno(s) de los encuentros que les queda. Todo es posible, y los “Spartans” de Benahavís seguirán luchando hasta el final.

Próxima jornada J15ª :
CB Benahavis Costa del Sol vs CP Mijas Quabit
Sábado 25 de Enero 2020, a las 18:00h
Pabellón de Deportes Benahavís

“Colisseum Spartans”

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share