CRÓNICA | EBA (D-A) 19/20 | J-14ª > CB La Zubia (Granada) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRÓNICA | EBA (D-A) 19/20 | J-14ª > CB La Zubia (Granada) vs CB Benahavís Costa del Sol

🏀 Los “Spartans” de Benahavís, a punto de lograr la remontada para traerse la victoria de tierras granadinas, frente a un rival directo, el “CB La Zubia”, que se llevó el encuentro en los últimos instantes por el resultado de 78 a 76.

Se disputaba la 14ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, el pasado domingo 19 de enero, a las 12:00 horas, en el Pabellón “11 de Marzo” de La Zubia (Granada).

El conjunto de Benahavis, tras una primera toma de contacto con su adversario, e intercambios de canastas, estuvo bien metido en el cuarto, pero en los dos ultimos ataques de La Zubia, encajaba dos triples consecutivos del referente local, con experiencia en LEB Oro, Eloy Almazan, que le daba el primer parcial para los locales, 21 a 15.

En el segundo cuarto, los granadinos seguían imponiendo su alto ritmo sobre el terreno, y acertaban tanto con sus lanzamientos desde el perimetro, como con las penetraciones en la pintura de su interior marbellí, Manuel Mesa. El equipo de Benahavís lo intentaba una y otra vez pero eran sistematicamente penalizados, dandole muchas opciones de lanzamientos de tiros libres a los de La Zubia (29 frente a 17 lanzamientos), en todo el partido. El parcial caia de nuevo del lado local, con un claro 26 a 11, que dejaba el resultado al descanso con una gran diferencia de 21 ptos en contra, 47 a 26.

La diferencia parecia una barrera insuperable, pero la garra y el orgullo de los “Spartans” de Benahavís no iba a tardar en aparecer.

Las nuevas consignas del staff técnico en el descanso, para intentar reconducir el juego tanto en defensa como en ataque, debian hacer reaccionar al equipo de Benahavís, para procurar reducir la considerable diferencia obtenida por los granadinos.

Empezaba el tercer cuarto con otra cara, los Spartans se aplicaban en defensa, como les caracterizan, y se logra con un juego en ataque mucho mas coherente y fluido, encontrar al fin buenos lanzamientos de media distancia, que permitían recortar la diferencia en el marcador. El parcial lo reflejaba bien, 15 a 23 para los costasoleños, que dejaba el electrónico con una diferencia aun de 13 puntos, 62 a 49, pero que indicaba la clara voluntad de reacción del CB Benahavis.

Seguir en la misma linea de concentración en defensa y resolucion en ataque debia ser el objetivo principal para el ultimo cuarto.

Benahavís seguía poco a poco remontando y acertando con sus jugadas cerca del aro visitante, y logrando buenos porcentajes desde el perimetro, bien asistidos por los directores de juego. Minuto a minuto, se vislumbraba la posibilidad de la remontada, llegando en los ultimos minutos a lograrlo, y pasar por delante en el luminoso. El “Money Time” iba a ser crucial, pero también los tiros libres, con la balanza mucho más a favor de los locales.

El partido lo acababa ganando en los ultimos instantes el equipo de La Zubia, por el resultado final de 78 a 76.

Los “Spartans” de Benahavís se situan 6º con balance (6-7), con un partido menos, por la jornada 13ª aplazada que se disputará este miércoles 22 de enero, a las 21:30h, en el pabellón de Los Guindos de Málaga, frente al “Unicaja Andalucía”. Sigue estando actualmente el CB Benahavís a una sola victoria de poder alcanzar la 5ª plaza que ocupa “CB La Zubia”. Las opciones para optar por la zona noble de clasificación para el grupo de play-offs de ascenso siguen intactas, y por lo tanto cada partido de los cinco que quedan de esta Fase Regular, serán una final.

Próxima jornada J15ª :
CB Benahavis Costa del Sol vs CP Mijas Quabit
Sábado 25 de Enero 2020, a las 18:00h
Pabellón de Deportes Benahavís

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share