• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-2ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Oh!Tels ULB La Línea (Cádiz)
CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-2ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Oh!Tels ULB La Línea (Cádiz)

CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-2ª > CB Benahavís Costa del Sol vs Oh!Tels ULB La Línea (Cádiz)

El equipo de Benahavís, aun haciendo un gran esfuerzo, no pudo vencer al ULB La Línea, que remontó el encuentro en el último cuarto, por el resultado de  77 a 82.

¡¡ El año de todos los peligros…!!

Estos dos ascensos deportivos rápidos, pero merecidos, sumergen a este joven Club, en un entorno sin histórico, sin verdadera cantera, ni plan de batalla política, en la duda y en la fragilidad de forma terrible a corto plazo, para una buena marcha deportiva y financiera.

El Club hace lo indecible, buscando soluciones desde hace cinco años, componiendo equipos de ultima hora, al mejor precio posible. Ademas este año ha incorporado a un joven entrenador con talento, pero sin verdadera experiencia en la categoría; solo su excelente curricullum como jugador de muy alto nivel puede garantizar una rápida progresión y un porvenir seguro en el medio baloncestístico.

Los caprichos desgraciados de la composición de los grupos en EBA, expeditan el equipo de Benahavís lejos de suss bases, de su zona, en una geografía donde no conoce a ni a los equipos, ni a los técnicos, y con largos y costosos desplazamientos. Todo parece conseguido para no facilitar la tarea del Club en este primer año en Liga EBA.

El primer partido de competición, después de 20 horas de autobús ida y vuelta, se ha fraguado con una victoria de corage, de honor, en un contexto de competición y arbitraje normales.

La ausencia de los dos bases de este pasado fin de semana ha complicado la tarea del Staff Técnico, y la falta de lectura y coherencia del cuerpo arbitral, con 29 FALTAS A 10, y 41 TIROS LIBRES concedidos al adversario, por SOLO 7 al equipo de Benahavís … algo inaudito, han venido a sumarse a este handicap. El equipo no esta preparado para remontar a corto plazo tal situación excepcional, y sobre todo no debemos perder el tiempo en palabrear sobre estas condiciones excepcionales desfavorables.

El objetivo será para este año el mantener la categoría, la confianza en el grupo y en el Staff Técnico debe de hacer evolucionar y progresar al equipo.

El Partido.-

Primer cuarto 19 a 22, con gran igualdad entre los dos equipos, que se fueron tanteando, sabiendo que eran conjuntos del mismo calibre. La balanza se decantó por parte linense en los últimos compases del parcial, y hacía prever un encuentro apasionante.

En el segundo cuarto, el técnico Ray López ordenó un reajuste en defensa, para frenar la facilidad anotadora de los bases del ULB, Ortega e Irving, y encontrar soluciones en ataque para los escoltas y aleros de Benahavís. El equipo local se aplicó correctamente y conseguía anotar en el aro linense, obteniendo un parcial de 27 a 13, dejando el marcador al descanso con una ventaja de 11 puntos, con el resultado de 46 a 35.

En el descanso instrucciones precisas para seguir con la misma actitud y concentración.

Los Spartans salieron motivados en el tercer cuarto, para conservar la diferencia obtenida en la primera parte, pero se encontraron con la oposición del interior referente en La Línea, el africano Edmond Koyanouba, que con su gran envergadura dificultaba las canastas locales. El parcial fue igualado 17 a 19 para el equipo visitante, que reducía la diferencia a los 9 puntos, dejando el resultado al final del cuarto en 63 a 54.

Ultimo cuarto, con las consignas de seguir concentrados en defensa, y encontrar las mejores opciones en ataque. Los de Benahavís, a pesar de esforzarse al máximo, se encontraron con la incoherencia de multitud de faltas señaladas, aumentando en frustración y en perdidas de balón, con un público asistente que no entendía lo que estaba pasando, ya que el equipo local tenían controlado el encuentro. Se producía una diferencia de faltas irrisoria entre los dos equipos, y sin adjetivos en cuanto a la diferencia de tiros libres lanzados… Los de ULB La Linea se fueron acercando poco a poco, merced a sus jugadores referentes, sin restarles ningún mérito, con gran porcentaje de acierto y poder reboteador, hasta superar a su contrincante por 5 puntos, para obtener un parcial de 14 a 28, y acabar el encuentro con el resultado final de 77 a 82.

Ahora toca sobreponerse y seguir luchando ya que esto solo acaba de empezar, el equipo de Benahavís, al ser nuevo en esta categoría EBA, deberá seguir demostrando su competencia y valores deportivos sobre la cancha, para poder conseguir el respeto que se merece.

El próximo encuentro será también como local, en el pabellón de deportes de Benahavís, el sábado 21 de octubre, a las 19:00h, frente al DKV Cimbis San Fernando (Cádiz).

Share