• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA PLAYOFFS |1a Nacional 2015/16 | Partido 1º | Club Náutico Sevilla vs CB Benahavís Costa del Sol
CRONICA PLAYOFFS |1a Nacional 2015/16 | Partido 1º | Club Náutico Sevilla vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA PLAYOFFS |1a Nacional 2015/16 | Partido 1º | Club Náutico Sevilla vs CB Benahavís Costa del Sol

 Ficha del Partido.-

(85) Club Náutico Sevilla
(71) CB Benahavís Costa del Sol

Parciales: (21-15), (25-13), (21-21) y (18-22)

Espectadores: aprox. 100.

El encuentro se disputó en el Pabellón del Club Náutico de Sevilla, el pasado sábado 2 de abril de 2016, a las 20:00h frente al conjunto del Club Náutico Sevilla, con el resultado final de 85 a 71, y por lo tanto la eliminatoria va (1-0) para los sevillanos.

No pudo el equipo de Benahavís conseguir su primera victoria en los Playoffs de ascenso a liga EBA, y el factor cancha fue esta vez determinante para el equipo local, que aún no ha perdido ningún encuentro en su atípica cancha, con gran solera en el baloncesto sevillano.

Los de Náutico Sevilla, que estuvieron casi toda la Fase Regular en las primeras posiciones y finalmente acabaron líderes de su grupo DB, demostraron en la pista su potencial ofensivo y defensivo. Muy intensos y con gran acierto desde el perímetro, entraron en juego muy concentrados desde los inicios del encuentro.

El conjunto de Benahavís, con una buena preparación antes del encuentro, no conseguía entrar en juego con facilidad, además de no obtener la recompensa a su buena defensa por momentos, con varios triples de larga distancia de su rival en los ultimo instantes de la posesión.

Sin referencias al tratarse de un equipo de un grupo diferente, a través del visionado de varios vídeos, se preveía un partido intenso de Playoffs, en el que el factor cancha podía ser importante, al tratarse de una sala con reducido tamaño, al que estaban habituados los sevillanos.

En el primer cuarto, se empezó con un tanteo en defensa entre ambos conjuntos, aunque con mejor acierto desde el perímetro para los de Sevilla, que ya daban muestras de concentración y mejor juego colectivo, y Benahavís, que no encontraba su juego, se recuperaba en el marcador poco a poco hasta llegar al parcial de 21 a 15 para los locales.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. Triples de larga distancia para los sevillanos, gracias a algunos desajustes defensivos, y los exteriores de Benahavís que no encontraban el premio en los lanzamientos, además de sus interiores que no recibían las sanciones de los contrarios. Los de Rafael Gómez lo intentaban, cambiando estrategias y buscando más intensidad en defensa, pero fueron ellos si eran sancionados en varias ocasiones, que aprovechan los sevillanos para anotar desde los tiros libres. El parcial lo dice todo,  25 a 13, dejando el marcador al descanso con el resultado de 46 a 28, y una diferencia de 18 puntos para los locales.

En el paso por los vestuarios, la consigna era recuperar sensaciones en ataque, defender mucho mejor, sin ser sancionados, e intentar reducir la desventaja del marcador que aún no era insalvable.

En el tercer cuarto, un equipo crecido ante su público que aplaudía cada jugada de Náutico Sevilla, gracias a varios triples, más de un 60% en tiros de campos para el total del equipo local, algunos desde más de 10 metros, y una defensa de Benahavís que no conseguía frenar tanto acierto exterior, pero que sí llegaba con coraje y mejor acierto, igualaba el parcial, por 21 a 21, y dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 67 a 49, sin poder bajar la diferencia.

En el último cuarto, el equipo de Benahavís hizo un cambio defensivo, con mayor presión para evitar lanzamientos cómodos, y no bajaba nunca los brazos. En algunos momento del cuarto se conseguía reducir la diferencia hasta los 9 puntos, pero de nuevo volvía el acierto exterior local, sumado a las sanciones sucesivas de la defensa de Benahavís por los colegiados. A falta de 2:30m para el final, pudo disfrutar el jóven canterano de Benahavís, Vicente Ortíz, de algunos minutos de juego en los Playoffs. El parcial fue para los de la Costa del Sol, 18 a 22, dejando el resultado final del encuentro con un +14 para Náutico Sevilla, 85 a 71, que conseguía la victoria ante su entregado público, y dándole el primer punto en la eliminatoria de Playoffs (1-0).

Con la vista puesta para el segundo encuentro, estudiar los errores cometidos para aprender de ellos, conseguir desarrollar la defensa que caracteriza a los Spartans de Benahavís, y reencontrarse con soluciones en ataque, en su Pabellón de Benahavís, con su público, será el objetivo principal para obtener la victoria.

El encuentro de vuelta de Playoffs será determinante para las aspiraciones del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol, que en caso de vencer empataría (1-1) la eliminatoria, forzando así un tercer encuentro de desempate de nuevo en tierras sevillanas; y si no lo consiguiera daría por finalizada otra gran temporada en 1ª División Nacional.

Necesitará de todo el apoyo posible en su cancha de Benahavís.

2º Partido de PLAYOFFS:

Sábado 9 de abril de 2016, a las 19:00h.-
Pabellón de Deportes de Benahavís.

CB Benahavís Costa del Sol vs Náutico Sevilla

¡¡ Vamos Benahavís !!
¡¡ Vamos SPARTANS !!

Hisilicon K3

Hisilicon K3

P4021706_1000x750 P4021707_1000x750 P4021708_1000x750

Share