• Home »
  • Sin categoría »
  • 🚨⛹🏀 🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J-26ª | HITA PLÁSTICOS CBA ARMILLA vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL
🚨⛹🏀 🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J-26ª | HITA PLÁSTICOS CBA ARMILLA vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

🚨⛹🏀 🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J-26ª | HITA PLÁSTICOS CBA ARMILLA vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

Habiendo tenido en varias jornadas la oportunidad de salvar la categoría deportivamente con una o dos victorias mas, el ultimo cartucho para evitar el descenso deportivo a “Nacional 1”, pasaba por vencer en el ultimo partido de liga al equipo de Armilla (Granada), que también se jugaba la permanencia, o bien que el equipo de Murgi El Ejido (Almería) venciera en su feudo su partido ante otro equipo malagueño, el CB Novaschool. Al final no se dio por desgracia ninguno de los dos resultados necesarios.

El Club de Benahavis tendrá por lo tanto que trabajar en los despachos una posible repesca, lo que no se pudo lograr durante la presente temporada, la permanencia en categoría EBA, con una temporada 23/24 muy convulsa, con un mal comienzo de campaña, problemas iniciales de logística de pabellón por obras, que fueron solventados luego, cambio de entrenador, jugadores, lesiones, que les lastraba hasta las ultimas jornadas. Sumado a varias victorias importantes, tuvo incluso varias opciones de vencer en otros partidos claves en la recta final de competición, pero la falta de efectivos pesaba mucho, el cansancio y los nervios en los últimos instantes de algunos encuentros fueron determinantes.

Después de 12 de años de existencia, 8 en Liga EBA de forma consecutiva manteniendo la categoría de manera deportiva, ahora desde la Directiva del Club se trabajará duro para preparar un nuevo Proyecto para la temporada 24/25 que siga ilusionando a todos sus aficionados, patrocinadores y sponsors, a su gran FAMILIA.

El partido:

Mucho publico en las gradas, con bombos y bocinas, en un encuentro determinante para ambos conjuntos, el del pasado sábado 13 de abril 2024, J26ª de Liga EBA DA, en el pabellón de la Ciudad Deportiva Diputación de Granada en Armilla. Un gran primer cuarto del equipo de Benahavis, que empezaba enchufado en sus lanzamientos exteriores, que fue respondiendo Armilla a través de sus interiores y algún que otro triple. Parcial 20 a 25 para los Spartans de Benahavis.

En el segundo cuarto se ajustaban las defensas y remontaba el equipo granadino con un parcial de 16 a 12, dejando al descanso el electrónico con un ajustado 36 a 37, aun con Benahavis por delante.

Tras la pausa vendría la reacción del equipo de Armilla, que controlaba bien a los jugadores referentes de Benahavis, y anotaban desde el perímetro, cargaban el rebote ofensivo, demostrando a su publico su intención de luchar por el encuentro y por la permanencia. Tercer cuarto 21 a 15, que le daba a los granadinos una ventaja de 5 puntos al termino del tercer cuarto, dejando el marcador con 57 a 52.

Todo se jugaría en el ultimo asalto, las defensas se ajustaban, anotaciones por ambos lados, pero se cargaba de faltas el equipo de Benahavis que mermaba aun mas la posibilidad de rotaciones, debido a su corto efectivo, y al final tanto el cansancio como los nervios ante esta situación extrema de final de partido, y lo que había en juego, pesaron en muchas decisiones, aunque tuvieron los Spartans varias ocasiones para remontar, con varios lanzamientos triples que no quisieron entrar.

El equipo de Armilla se escapaba de 9 puntos, parcial de 19 a 15, y vencían su necesario partido por el marcador final de 76 a 67.

Parciales:

1º) 20 – 25
2º) 16 – 12 (Descanso 36 – 37)
3º) 21 – 15 (Fin 3ºc 57 – 52)
4º) 19 – 15 (FINAL 76 – 67)

Ficha del partido:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2346890

Finaliza una durisima y complicada temporada 23/24, con grandes dificultades deportivas, financieras y de logística, sumado a varias salidas de jugadores, entrenadores y lesiones importantes, que han penalizado al equipo para poder entrenar con la normalidad necesaria y competir en los partidos, para esta categoría EBA, tan exigente. Ahora toca aprender de todo ello, corregir errores, planificar y gestionar mejor si cabe, y desde la Directiva del Club, siempre de la mano del Ayuntamiento de Benahavis, estudiar todas las opciones posibles y preparar juntos la nueva temporada 24/25.

Un enorme GRACIAS a todos nuestros “Spartans”, jugadores y staff técnico, sin bajar nunca los brazos a pesar de las enormes adversidades, lesiones, etc.. habéis sido realmente ejemplares en vuestras actitudes, comportamientos, y habéis llevado muy alto y con orgullo la camiseta de Benahavís, salid con la cabeza bien alta, estamos todos muy ORGULLOS de vosotros.

Debemos ahora desde la directiva del Club reinventar un nuevo futuro, un porvenir, hay que levantarse y seguir aprendiendo para conseguir alcanzar todos nuestros sueños.

GRACIAS también a todos los que habéis hecho posible el Proyecto de Baloncesto de Benahavis esta temporada 23/24: a su incansable Directiva (Gilles Neyrat, Violette Ramirez, Benjamin Neyrat, Macarena Ordoñez, Maria Lourdes Monge), al Ayuntamiento de Benahavis, Delegación de Deportes, a todos los Patrocinadores y Sponsores, a los voluntarios de Logística y Video (Javi, Jean Marc) y Barra 3er tiempo (Violette, Beatrice), a nuestros Fotógrafos (Joaquin Canovas, Paco Diaz) y a los responsables de Prensa y distintos medios de comunicación, a Javilin nuestra mascota, y a la academia de baile Isla Rose Dance Academy.

¡¡ GRACIAS EQUIPO !!
¡¡ Vamos Spartans !!
¡¡ Siempre FAMILIA !!

Benahavis es Deporte, es BA-LON-CES-TO.

Share