• Home »
  • Sin categoría »
  • 🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J25ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE “ENRIQUE SOLER”
🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J25ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE “ENRIQUE SOLER”

🚨⛹🏀 CRONICA | EBA (DA) T23/24 | J25ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE “ENRIQUE SOLER”

¡¡ NO PUDO SER !! El CB Benahavis le plantó cara al 3º Clasificado de Liga EBA DA, pero no pudo rematar el gran trabajo realizado en la primera parte del encuentro.

Los Spartans de Benahavis realizaron un gran partido en el Colisseum Spartans, J25, Temp. 23/24, frente al “Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler”, acabando sin premio final en los últimos minutos del partido, y perdía por el resultado final de 103 a 107.

Con una buena entrada de publico que no quiso perderse el choque frente a los de Melilla, y con la permanencia deportiva en juego para nuestros Spartans de Benahavis, ademas de las opciones para los visitantes de alcanzar los Playoffs de Ascenso a Leb Plata, el partido se antojaba emocionante, complicado y determinante para alguno de los dos equipos.

Gran primer cuarto lleno de acierto exterior para los de la Costa del Sol, buenas defensas y concentración, a pesar de las canastas de los de Melilla, que con sus referentes ya demostraban su posición en la tabla de clasificación. El parcial se lo llevaba Benahavis meritoriamente por 32 a 20.

La calidad de ambos conjuntos, sobre todo con sus exteriores, presagiaban un marcador abultado, como así se demostró. Intercambio de canastas de larga distancia, penetraciones y contraataques, juego vistoso para el espectador, con un segundo cuarto que indicaba 25 a 25, y dejaban el electrónico al descanso con 57 a 45, aun con 12 puntos de ventaja para el equipo local.

Tras la pausa el conjunto de Benahavis seguia anotando, pero reaccionaba con varios robos de balón y canastas de 3 puntos el equipo de Melilla, que remontaba el marcador adverso, y conseguía llevarse el parcial del tercer cuarto por 19 a 29, que dejaba el marcador con un ajustado 76 a 74, tan solo dos puntos a favor para los Spartans.

Llegaba el ultimo y decisivo cuarto cuarto para intentar mejorar y seguir concentrados en defensa, con mucho en juego. Se cargaban de faltas varios jugadores de Benahavis, que tuvieron que dejar la pista con 5 señaladas, lo que mermaba las posibles rotaciones, en un partido ya muy intenso, y con gran exigencia física. A tres minutos del final el equipo de Benahavis vencía por 8 puntos, pero los de Enrique Soler de Melilla conseguían robar varios balones y anotar de triple, dejando el marcador 98 a 97 a 2:28 minutos para el final.

La falta de rotación, y el comprensible nerviosismo en los últimos minutos por todo lo que había en juego, nada menos que la permanencia en la categoría EBA, le pesaron a los de Benahavis, que permitieron en un par de jugadas que Melilla anotara, ademas de lanzar varios tiros libres. Tuvo nuestro equipo una oportunidad de anotar un triple en los últimos instantes para igualar la contienda, pero el balón no quiso entrar. El cuarto acababa con 27 a 33, y el Melilla Ciudad del Deporte se llevaba el partido por 103 a 107.

El publico asistente supo reconocer el enorme esfuerzo de nuestros Spartans, que dio la talla ante el 3º clasificado, sin bajar nunca los brazos.

Agradecer la asistencia de una representación de la EMB Escuela Municipal de Baloncesto de Benahavis, que quisieron acompañar al equipo de su ciudad en este ultimo partido de la temporada 23/24 como local.

Ficha del Partido:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2346883

1) 32 – 20
2) 25 – 25 (57 – 45) Descanso
3) 19 – 29 (76 – 74) Fin 3er C.
4) 27 – 33 (103 – 107) Final

En lo extra-deportivo, ShowTime, grandes exhibiciones de bailes de Isla Rose Dance Academy, y las intervenciones de la mascota Javilin, animando a todos los asistentes. Al final del encuentro como siempre, todos pudieron disfrutar gratuitamente de tapas, dulces, pizzas y bebidas. Agradecer la promoción de Anna’s Pom Pom, “influencer” de Benahavis, que esta logrando que acudan a los partidos mas gente de la ciudad para disfrutar de baloncesto y del espectáculo, ademas de su aportación de bebidas donadas por empresas locales. También se disfrutaba de una degustación de pizzas de Pizzería Canela de Benahavis.

El CB Benahavis Costa del Sol tendrá que disputar a domicilio una verdadera FINAL el próximo sábado 13 de abril de 2024, a las 19:00h, frente al equipo de CBA Armilla (Granada), en el pabellón de la Ciudad Deportiva Diputación de Granada, con la permanencia en Liga EBA en juego para ambos equipos.

¡¡ Seguimos sumando, seguimos creciendo,.. seguimos trabajando !!

¡¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTE PROYECTO!!

Benahavís es Deporte, es Baloncesto, es Liga EBA.

Share