• Home »
  • Sin categoría »
  • 🚨⛹🏀 CRONICA EBA DA T23/24, J19, JAEN PARAISO INTERIOR CB ANDUJAR vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL
🚨⛹🏀 CRONICA EBA DA T23/24, J19, JAEN PARAISO INTERIOR CB ANDUJAR vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

🚨⛹🏀 CRONICA EBA DA T23/24, J19, JAEN PARAISO INTERIOR CB ANDUJAR vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

¡¡ ENORMES SPARTANS !!
¡¡ 6a VICTORIA DEL CB BENAHAVIS !!

Los “Spartans” de Benahavis se llevaban, esta vez a domicilio, en la ciudad de Andujar (Jaen), un importante partido frente al Jaén Paraíso Interior CB Andújar, por el resultado final de 81 a 87.

Concentración en defensa, sobre todo en el 1er cuarto, (14-24), y gran efectividad de nuestro equipo en ataque, con buenas canastas triples, penetraciones y tiros perimetrales, ademas de buen trabajo de los interiores, a pesar de tener varios jugadores lesionados, y buena dirección de sus bases.

CB Benahavis supo reaccionar bien a los continuos avances de calidad de su rival, el Andújar, que remontaban en el 2°cuarto (25-16), para dejar al descanso el electrónico en 39 a 40.

Descanso para nuevas instrucciones y seguir en la misma linea anotadora. 3er cuarto con intercambio de canastas, contraataques, juego vistoso, que el numeroso publico presente que pudo disfrutar y apretaban con sus aplausos y bombos,.. pero el Benahavis no se aminoraba y ganaban de nuevo el parcial por 20 a 22, dejando el marcador en 59 a 62, tres arriba nuestro equipo..

Ultimo cuarto de real infarto, volvían a apretar y anotar los de Andújar, con triples de su alero local Valenzuela y de su pivot serbio Juzbasic, empataban el encuentro a 64, y luego se vivieron intercambios de triples, buenas anotaciones en ataques, y los benahavileños sacaban una pequeña renta de 10 puntos. La redujo Andújar hasta los 7 puntos con otro triple, pero los Spartans estaban con mucha fe en conseguir esta victoria, nuevo triple lejano, entrada hacia el aro y acierto en los tiros libres hasta el objetivo final, vencer el ultimo cuarto 22 a 25, y llevarse un trabajado y crucial triunfo, por 81 a 88.

Cada partido que queda son verdaderas finales, y el triunfo de ayer suma para dar un nuevo paso para salvar la categoría EBA, en esta tan complicada temporada 23/24.Merecida victoria de nuestro equipo aplicando todos los conceptos técnicos adquiridos, TODO TRABAJO SUMA, todo es importante, para conseguir nuestro objetivo principal, salvar la categoría EBA…

¡¡ Orgullosos de todos vosotros !! Jugaron de nuevo como un EQUIPO, y lo demostraron en la pista, ante un publico entregado y ruidoso, en cancha rival, que vivió un gran partido, pero se rindieron a la evidencia de la entrega y ganas del CB Benahavis para llevarse la victoria. Demostraron su compromiso, trabajo, y su orgullo por la camiseta del Club, por los colores del Benahavis, y poner aun mas en valor a nuestra ciudad, imagen de calidad.

Parciales:
1) 14 – 24
2) 25 – 16 (39 – 40)
3) 20 – 22 (59 – 62)
4) 22 – 25 (81 – 87 ) !!

Ficha del partido:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2346838

Un gran triunfo el logrado en la tarde de sábado 17 de febrero 2024 en el polideportivo municipal de Andújar (Jaén), ante mas de 400 espectadores en las gradas, por nuestro equipo de Benahavis, que mostraron de nuevo su mejor versión de juego y ganaban merecidamente el encuentro, jornada 19° de Liga EBA Temp. 23/24.

GRACIAS A TODOS por hacerlo posible !!
Al Ayuntamiento de Benahavis !!
A Patrocinadores y colaboradores !!
A la Directiva por su constante labor !!
A los Medios de Comunicación !!
Seguimos trabajando !!

Benahavis es Deporte, es Baloncesto, es Liga EBA.

Share