🚨⛹🏀 BALANCE LIGA EBA TEMPORADA 2022/23

🚨⛹🏀 BALANCE LIGA EBA TEMPORADA 2022/23

Después de una campaña con grandes complicaciones, deportivas, financieras y de logística, e intentando superar estas dificultades por parte de todos, el primer objetivo del Club se ha vuelto a conseguir por sexta temporada consecutiva, que no es otro que mantener la categoría EBA por méritos deportivos.

OBJETIVO CUMPLIDO: A pesar de empezar con un balance muy adverso, que obligaba al Club a tomar medidas no previstas en un principio, cambios en el staff técnico, de jugadores y de logística, la plantilla supo reaccionar y conseguir victorias importantes, para poder salvar la zona baja de la clasificación. Con las tres ultimas victorias consecutivas, frente a Unicaja Andalucía, Melilla Sport Capital Enrique Soler, y Ecoculture Costa de Almería, se lograba estar a salvo del descenso, algo que no fue nada fácil debido a la gran igualdad del Grupo DA de Liga EBA.

Para confirmar esto ultimo, nuestro equipo de Benahavís venció a los tres equipos primeros clasificados al término de la competición, Colegio El Pinar, Tu Super La Zubia (Granada), y Ecoculture Costa de Almería; los dos primeros clasificados para disputar los Playoffs para la Fase de Ascenso a LEB Plata, así que nuestros Spartans de Benahavís, con pocas victorias más se podrían haber metido en este grupo de élite para luchar por estos primeros puestos. Como siempre habrá que aprender de ello, y mejorar para el futuro.

Al final de la competición de Fase Regular, se obtuvo un balance de 9 victorias y 13 derrotas, y el CB Benahavis Costa del Sol conseguía un honorable 7º puesto, igualados con otros dos equipos, el Baloncesto Murgi (El Ejido-Almeria), y el CB Novaschool.

Desde la Directiva del Club queremos dar la enhorabuena para todos los que han participado en esta complicada temporada. Al staff técnico, tanto a los que empezaron, Raimundo Sánchez y Fernando Larios, como a los que continuaron, Vicente González y Evan Pellerin, y por supuesto a todos y cada uno de los jugadores que han participado y que han aportado su granito de arena para obtener una campaña más la permanencia deportiva en Liga EBA, superando situaciones deportivas muy complicadas.

Felicitar a la Directiva que trabaja y lucha incansablemente año tras año para poder seguir con el desarrollo de nuestra entidad, en lo económico, en lo deportivo, en lo logístico, y en lo participativo.

A todos nuestros patrocinadores, empezando por el Ayuntamiento de Benahavis, que ha creído desde el principio en nuestro Proyecto de Baloncesto para la ciudad de Benahavis; a la entidad local Aguas de Benahavis, que va de la mano de nuestra asociación deportiva y social desde sus inicios, y a todos los sponsores y colaboradores de esta Temporada 22/23, y los que estén por venir. ¡¡ GRACIAS !!.

A todos nuestros aficionados y seguidores, que son cada vez más numerosos en los partidos como local, que colaboran en lo que pueden, y siguen los encuentros desde sus casas a través de streaming cuando nuestro equipo juega fuera de Benahavis.

A todo el personal de logística, Violette como delegada de campo, a Alberto, nuestro doctor, a “Pepe World” como speaker / showman, a “Javilin” la mascota, a los grupos de baile de academias de la Costa del Sol, “Isla Rose Dance Academy” y “RoofTop Urban Dance Studio”, que formaron entre todos el “Showtime” en cada partido, y por supuesto a Gilles y a Violette, con la organización de la Barra “3er tiempo”, a “Benahavis TV” (Pablo y Javi) con el servicio de streaming en vivo de los encuentros, a Joaquín Canovas y a Lola Cano con su altruista servicio fotográfico, y a Fernando con el transporte.

A todos los medios de prensa comprometidos con el Club para la difusión de las noticias, destacando la Revista Deportiva Jugador Doce, AlSoldelacosta.com, ElgrupoDLigaEBA, ZonadeBasket.com, BenahavisTV, y Ondasol Radio Benahavis.

Gracias también a la colaboración de Clubes vecinos, como el CB San Pedro Alcántara, con la logística necesaria de equipos cadete y junior, y con la voluntad de poder agrandar aun mas la familia del Baloncesto de la comarca, con nuevos acuerdos para el futuro a corto plazo, y con el CB Benahavis Costa del Sol y su equipo Senior de Liga EBA como referente para estos nuevos talentos emergentes, en el baloncesto formativo de nuestra zona, que puedan sumarse a la plantilla.

Ahora toca preparar con la máxima de las ilusiones posibles la siguiente campaña, la de la Temporada 2023-2024, de nuevo en esta tan exigente categoría EBA, esperando desde la Directiva poder lograr los recursos financieros adecuados y acordes a este nivel de competición FEB.

¡¡ Entre todos lo lograremos !! Todos Sumamos !!

#marcabenahavis
#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY

Benahavis es Deporte, es Baloncesto, es Liga EBA

Share