• Home »
  • Sin categoría »
  • 🚨⛹🏀 CRÓNICA | EBA (DA) T22/23 | J-7ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs HOSPITAL OCHOA CB MARBELLA
🚨⛹🏀 CRÓNICA | EBA (DA) T22/23 | J-7ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs HOSPITAL OCHOA CB MARBELLA

🚨⛹🏀 CRÓNICA | EBA (DA) T22/23 | J-7ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs HOSPITAL OCHOA CB MARBELLA

¡¡ POR FIN LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA 22/23 !!

👍🏀 Por fin llegó la primera victoria del CB Benahavis Costa del Sol, fue en el Colisseum Spartans, nada menos que en el Derbi Comarcal/Provincial, frente al CB Marbella, por el resultado de 71 a 66 💪🎉, aunque se llego en algun momento del partido a diferencias de 20 puntos.

Un gran triunfo el logrado en la tarde de sábado 3 de diciembre 2022, por nuestros “Spartans” de Benahavis, que mostraron por fin su mejor versión de juego y ganaban merecidamente el encuentro de la jornada 7° de Liga EBA Temp. 22/23.

La nueva configuación del staff técnico de Benahavís formado por Vicente Gonzalez y Evan Pellerin, empezaba a trabajar desde el lunes antes del encuentro, para preparar este nuevo desafio, ademas de conseguir una victoria para el casillero, intentar sacar lo mejor de cada jugador, poder aplicar buenas defensas, y encontrar buenas alternativas en ataque, de manera ordenada.

Primer cuarto para enmarcar (23 a 6), con los de Benahavís muy aplicados en defensa, y con una salida fulgurante en la anotacion, sobre todo con el concurso de nuestros interiores. Marbella lo intentaba pero eran frenados por los Spartans, que lograban poco a poco a distanciarse en el parcial.

Segundo cuarto mas igualado (13 a 12), con mejores defensas que ataques por ambos lados, que NO dejaban escaparse a ninguno de los dos equipos, y que seguia beneficiando al conjunto que iba por delante, en este caso CB Benahavis. Al descanso el electronico mostraba un esperanzador 36 a 18.

Tras el obligado descanso salia el CB Marbella con nuevas consignas y muy aplicados en defensa. Anotaciones desde el perimetro, a traves de sus exteriores, y de uno de sus pivots, que con un gran parcial en el tercer cuarto (14 a 24), lograban reducir las diferencias en el marcador hasta los 8 puntos, con el resultado de 50 a 42.

Varios triples al inicio del ultimo cuarto por parte marbellí acercaban peligrosamente a los de Alfredo Aicardi hasta tan solo 2 puntos de diferencia, pero un nuevo tiempo muerto por parte local ajustaron las defensas, y esta vez los exteriores de Benahavis, asistidos por los bases, que tambien anotaban, lograban importantes canastas para que la balanza se mantuviera de parte de los benahavileños, que a pesar de no ganar el parcial (21 a 24), lograban merecidamente una gran victoria, por el resultado final de 71 a 66.

Este es el camino…, hay que seguir trabajando muy duro en los entrenamientos para seguir sumando victorias, todos a una, y corregir los aspectos tacticos, tecnicos y de actitudes que no lo permitian. Gran parte de conseguir triunfos es creer en tus posibilidades y remar unidos como EQUIPO.

Completaron espectáculo nuestro Pepe World, Speaker Showman, que no paro de animar al equipo, buenos jingles, y musica para amenizar el espectaculo de Baloncesto.

Luego como siempre al final del encuentro, “3er Tiempo”, con tapeo, snacks, dulces y bebidas, gratuitas, viviendo buenos momentos de Club y de convivencia social.

¡¡ Seguimos sumando, seguimos creciendo,.. seguimos trabajando !!

El próximo partido de nuestro equipo será el sábado 10 de diciembre de 2022, a partir de las 19:30h, en el pabellón de los Guindos de Málaga, “Derbi Provincial”, frente al filial del primer equipo de ACB, el Unicaja Andalucía de Liga EBA.

¡¡ GRACIAS !! 🤗👍

Benahavís es Deporte, es Baloncesto, es Liga EBA.

¡¡ NOVEDAD !!

CLUB DE FANS “SPARTANS JR”.-

Nos visitaron un buen grupo de jóvenes de Benahavís que sumaban una veintena, y que ademas de disfrutar de un gran encuentro de Baloncesto, y de una invitación gratis para la barra “3er tiempo” al final del partido, de manera espontánea trajeron una pancarta de apoyo a nuestros “Spartans” y se van a convertir en el primer “Club de Fans” juvenil del primer equipo de Benahavis de Liga EBA, con la denominación de “SPARTANS JR”, para animar al equipo, e incluso preparar alguna coreografia de baile. Esto tambien es por y para vosotros, y para que la juventud de la ciudad tenga una alternativa mas de ocio, y además de manera saludable, ¡¡ GRACIAS A TOD@S !!

Ficha del partido.-
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2274048

Share