• Home »
  • Sin categoría »
  • 🚨🏀⛹️ CRONICA | EBA (DA) T22/23 | J-2ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs JAEN PARAISO INTERIOR CB
🚨🏀⛹️ CRONICA | EBA (DA) T22/23 | J-2ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs JAEN PARAISO INTERIOR CB

🚨🏀⛹️ CRONICA | EBA (DA) T22/23 | J-2ª | CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL vs JAEN PARAISO INTERIOR CB

El equipo de Benahavis no pudo tampoco estrenarse esta temporada en Liga EBA, recibiendo en su cancha a los jienenses del “Jaen Paraiso Interior CB”, reforzados para esta campaña, que planteando un encuentro serio en defensa, y logrando buenas soluciones en ataque, vencian merecidamente al CB Benahavis por el resultado de 63 a 80.

Un encuentro para seguir aprendiendo, que controlaba desde el principio el equipo de Jaen, con actitud tanto en defensa como en ataque, lo que demuestra el camino a seguir, para poder conseguir victorias en esta tan complicada categoria EBA. Todos los equipos se han ido reforzando, y los referentes del conjunto jienense hicieron su trabajo, desarbolando los ataques de los Spartans, que lo intentaron una y otra vez, pero la defensa visitante lo hizo muy complicado.

Primer cuarto claramente para Jaen, que desde el principio del partido demostraba su calidad en ataque, juego ordenado, y aplicacion en defensa, logrando una buena ventaja de 8 puntos, venciendo el parcial por el resultado de 13 a 21.

En el segundo cuarto, los de Benahavis intentaron acercarse al marcador para reducir la diferencia, pero de nuevo varios despistes en defensa, y el acierto en los lanzamientos desde el perimetro de Jaen, seguian aumentando la diferencia hasta los 11 puntos, con el electronico al descanso marcando un inquietante 30 a 41.

El descanso debia servir para hacer reaccionar a Benahavis, y aplicarse en el encuentro para una segunda parte que se presumia complicada. Habia tiempo de sobra para la remontada. Empezaba el tercer cuarto, y ambos equipos se igualaron en las defensas, lo que hizo que el marcador no marcara diferencias, y el parcial 15 a 17, seguian favoreciendo al equipo visitante con otros dos puntos de incremento, acabado el tercer cuardo con el marcador de 45 a 58.

En Baloncesto, 13 puntos de diferencia son muy remontables en 10 minutos, pero para ello la actitud y la motivacion por conseguir la victoria son primordiales. Empezaba el ultimo cuarto con alguna reaccion de honor de los Spartans de Benahavis, que encontraban el aro en los lanzamientos de larga distancia, pero otro tiron de Jaen, que no estaba dispuesto a la remontada, le dieron de nuevo el parcial por 18 a 22, y vencian al final por 63 a 80.

Ficha del Partido:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2274015

Hay que seguir trabajando duro, corregir aspectos técnicos y tácticos, y de actiud, para prepararse para el proximo complicado encuentro, esta vez a domicilio en su desplazamiento a Alhaurin de la Torre, “Derbi Provincial”, Jornada 3ª, frente a “Colegio El Pinar”, en el pabellón del centro educativo, el sabado 5 de noviembre 2022, a partir de las 19:00h.

Agradecer a todos los aficionados que vinieron a apoyar al equipo de Benahavis, a Pepe World con su animacion constante, a Javilin la mascota, a Joaquin Canovas con sus bonitas fotografias, a Violetta y Gilles con la barra del “3er tiempo”, y a BenahavisTV con el servicio de streaming del partido.

#GoSpartans
#ForeverFamily
#MarcaBenahavis

Benahavis es Baloncesto, es Liga EBA.

Share