CRONICA | EBA (D-A) 21/22 | J-2ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CDB Novaschool (Málaga)

CRONICA | EBA (D-A) 21/22 | J-2ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CDB Novaschool (Málaga)

En un encuentro donde primaron los ataques sobre las defensas en ambos equipos, muy vistoso y espectacular, los de Novaschool se llevaban el partido por el resultado final de 93 98.

Con gran afluencia de publico en el pabellon de Benahavis, comenzaba la J-2ª de Liga EBA para los Spartans en el encuentro disputado el pasado sábado 9 de octubre, a las 18:00h, frente al conjunto malagueño del CDB Novaschool, de Rincón de la Victoria (Málaga).

Los de Benahavís fueron sorprendidos por el acierto visitante desde el perímero, aunque intentaron responder con la misma moneda. El primer cuarto, (21-28), le daba una buena ventaja de 7 puntos Novaschool.

Los Spartans volvían a la carga, (29-25) en el segundo parcial y (21- 17) en el tercero, remontando el encuentro al termino del parcial, dejando el marcador en 71 a 70.

Con un gran inicio de ultimo cuarto, Benahavís se ponía incluso con una ventaja de 7 puntos, 77 y 70, pero de nuevo otro arreon de los de Novaschool los ponia por delante en el marcador. Un triple lejano de los Spartans a falta de 1 minuto para el final ponia el tanteo en un esperanzador 91 a 93, con las opciones abiertas para poder llevarse el encuentro. Pero de nuevo el acierto anotador de Novaschool hacía su presencia en los ultimos instantes, agravandose por la lesion del jugador de Benahavis “Pedro Lopez”, que estaba enrachado en el partido.

Finalmente se ha llevado el encuentro Novaschool, con el resultado final de 93 a 98. Ahora tocará aprender de lo visto en el encuentro, donde se denota que en ataque Benahavís puede estar muy resolutivo, ya lo demostró en la primera jornada en Melilla, pero habrá que seguir mejorando en los entrenos y pulir varios aspectos, sobre todo en la defensa, que siempre ha sido el sello de identidad de los Spartans de Benahavís.

La nota positiva fue la gran afluencia de publico asistente, que quiso acudir al partido de la jornada, y apoyar a sus equipos, en el camino de fidelizar un numeroso grupo de aficionados al baloncesto de la ciudad y de la comarca de la Costa del Sol. Despues del encuentro, como ya vino anunciando el Club para todos sus encuentros, hubo un “5º TIEMPO”, para todos los espectadores, y para los integrantes de los dos equipos, que disfrutaron gratuitamente de unas deliciosas tapas, bebidas y dulces.

Ahora tocará centrarse en el próximo compromiso, la jornada 3ª, que no es otro que todo un “Derbi” comarcal, en la ciudad vecina de Estepona, el sábado 16 de octubre 2021, a las 19:00h.

#GOSPARTANS
#FOREVERFAMILY
BENAHAVIS ES BALONCESTO, ES LIGA EBA

Ficha del Encuentro:
https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2219063

Share