CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-15ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CP Mijas Quabit

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-15ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CP Mijas Quabit

🏀 Los “Spartans” de Benahavís no pudieron vencer en el derbi ante el “CP Mijas Quabit” (63 a 89), que demostraron su calidad y mejor acierto anotador desde el perimetro, a pesar de ocupar una plaza de la zona baja de la tabla.

Se disputaba la 15ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, el pasado sábado 25 de enero, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Benahavís “Colisseum Spartans”.

Benahavis empezaba poco acertado en ataque y con problemas defensivos, ante la calidad y empuje de los jugadores de Mijas, que venian sin presion a disputar este encuentro. El base (ex de Marbella) Fernando Ferruz tuvo su dia desde los triples, anotando 5 de los 9 lanzados. Los intentos benahavileños eran bien punteados y frenados en la pintura, y el cuarto finalizaba (12-16) para los visitantes.

El segundo cuarto no iba a ser mucho mas acertado para los locales, y sin embargo los jugadores del perimetro mijeño anotaban con mayor facilidad. Benahavis no encontraba los argumentos defensivos para poder frenar el vendaval anotador de los visitantes, eufóricos y con confianza, que una y otra vez conseguian exito en sus ataques. El parcial claramente para Mijas, 17 a 27, dejando al descanso el marcador con 14 puntos a favor de estos, 29 a 43.

La nuevas consignas en el descanso debian hacer reaccionar a los Spartans, quedaba aun la segunda parte.

Empezaba el tercer cuarto, con mayor aplicación defensiva, por ambos lados, y con menos anotación en los ataques, el crono seguia avanzando y las diferencias no se movian, lo que favorecia a los de Mijas, que se llevaba de nuevo el parcial 11 a 14, que dejaba el luminoso al final de tercer cuarto en 40 a 57.

La remontada se antojaba complicada, y la reacción local no acababa de llegar, como en otras ocasiones.

Inicio del ultimo cuarto, y esta vez fueron los ataques los que prevalecian sobre las defensas, pero como era en ambos lados de la cancha, solo favorecia a Mijas, que aprovechando nuevos errores de los locales, lanzamientos que no entraban, y el acierto de nuevo de los exteriores visitantes, apuntillaban aun mas el marcador. El parcial con un claro 23 a 32, dejaba el final de encuentro con el resultado de 63 a 89.

Aprender de las derrotas forma parte de este deporte tan exigente, y Benahavis se tiene que reponer de esta situación y volver a la senda de las victorias.

Los “Spartans” siguen situados 6º con balance (6-9), empatados con el 7º Unicaja Andalucía, y a una victoria del 5º CB La Zubia, lo que indica la gran igualdad de los equipos situados en la lucha por obtener, a falta de tres encuentros para finalizar la Fase Regular, una de las cinco plazas que permiten jugar la 2ª Fase en el grupo de ascenso y la permanencia deportiva. Todo es aun posible, aunque además de sus propios resultados, el CB Benahavis depende de los resultados de su rival directo por la plaza, CB La Zubia.

Próxima jornada J16ª : (2ª vuelta)
Jaen Paraiso Interior CB Cazorla vs CB Benahavis Costa del Sol
Sábado 1 de Febrero 2020, a las 18:00h

Pabellón Municipal de Cazorla

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share