• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-8ª > Jaén Paraiso Interior CB Andujar vs CB Benahavís Costa del Sol
CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-8ª > Jaén Paraiso Interior CB Andujar vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-8ª > Jaén Paraiso Interior CB Andujar vs CB Benahavís Costa del Sol

🏀 Importante victoria a domicilio, la conseguida por los “Spartans” de Benahavís, (76-79), que suman su cuarto triunfo de la temporada, esta vez frente al “Jaén Paraiso Interior CB Andujar”, que realizaron un gran encuentro y lucharon hasta el final del encuentro, decidiendose este en los ultimos instantes.

Se disputaba la 8ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, el pasado sábado 23 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Andujar (Jaén).

Los “Spartans” de Benahavis, sabiendo de la gran importancia que era poder traerse esta victoria de tierras jienenses para los intereses de la clasificación, y ante un rival directo, salieron muy serios en defensa y logrando soluciones de anotacion en ataque a traves de sus interiores, y con el lanzamiento de media distancia. El primer cuarto se lo llevó el equipo de la Costa del Sol (18-22).

En el segundo cuarto, empezaba la maquina anotadora de Andujar, destacando el acierto del ex LEB Bernardo Castillo, referente de este equipo, (30 puntos y 30 de valoración), que lograba marcar desde el perimetro. Benahavís respondía con canastas, pero las defensas esta vez no destacaron por ambos lados. El parcial (27-23) para los locales, que dejaba en tablas el resultado al descanso (45-45).

Consignas para recomponer estrategias defensivas del equipo, y Benahavis empezaba mucho mas centrado en este apartado. Los de Andujar tambien se esforzaron defendiendo, y el parcial se decantaba para los visitantes (13-15), dejando el marcador al termino del tercer cuarto, con ventaja para Benahavís de dos puntos, 58 a 60.

Todo se iba a decidir en el ultimo cuarto. La ruidosa y numerosa aficion andujareña empujaba a sus jugadores, que anotaban desde el perimetro con su referencia ofensiva. Benahavís apretaba, anotando tambien varios triples y contraataques, llegando incluso a una ventaja de 12 puntos en el marcador. Contraofensiva local que anotaba tambien y acercaba de nuevo el tanteo. El acierto en los ultimos instantes en los tiros libres por parte costasoleña decantaron al final la balanza a favor de los Spartans de Benahavis, que se llevaban de nuevo del ultimo parcial (18-19), y merecidamente la victoria final por 76 a 79.

Los “Spartans” se situan 6º con balance (4-4), igual que el 4º y 5º, y persigue cada semana entrenando muy duro su objetivo de conseguir el máximo de victorias posibles en esta Fase Regular.

Próxima jornada J9ª :
Jaén Paraiso Interior CB Martos vs CB Benahavis Costa del Sol
Sábado 30 de Noviembre 2019, a las 18:00 horas
Pabellón de Deportes de Benahavís

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA


Share