• Home »
  • Sin categoría »
  • CRÓNICA | EBA (D-B) 17/18 | J-9ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CDB Enrique Benitez (Huelva)
CRÓNICA | EBA (D-B) 17/18 | J-9ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CDB Enrique Benitez (Huelva)

CRÓNICA | EBA (D-B) 17/18 | J-9ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CDB Enrique Benitez (Huelva)

Los “Spartans” de Benahavís ganan su 5º encuentro en Liga EBA, venciendo al CDB Enrique Benitez de Huelva por 74 a 73.

Una buena reacción en el segundo cuarto, y la constancia en defensa de los jugadores de Benahavís, fueron determinantes para esta importante victoria para los “Spartans”, sobre una gran rival, el conjunto de Huelva, que iba 3º clasificado, y que se decidió en los ultimos instantes.

Un primer cuarto con mayor acierto visitante, gracias en parte a la diferencia de envergadura de sus interiores, Nacho Romero (ex ACB) y Colton Lewis, y a la calidad de su escolta Jeremiah Davis, que demostraban su buen hacer en competición hasta el momento. Benahavís respondía con dificultad a esos grandes porcentajes, remontando poco a poco, pero el parcial era para los de Huelva, con un claro marcador de 11 a 21.

En el segundo cuarto, después de la nuevas consignas del Staff Técnico de Benahavís, se apretaba en defensa, para controlar a los jugadores importantes del CDB Enrique Benitez, al que se sumaba el acierto exterior de los escotas y aleros locales, lanzamientos de tres puntos, recuperaciones y penetraciones, y ayudas en el rebote. Esta buena dinámica le daba la vuelta al marcador, con un claro parcial de 23 a 13 para los costasoleños, que igualaban la contienda al descanso con el marcador de 34 a 34.

Instrucciones del staff técnico en los vestuarios, a pesar de la gélida tarde, había que seguir muy concentrados, el partido empezaba de nuevo, y había que salir a defender y a buscar buenas soluciones en ataque. El rival no lo iba a poner nada fácil.

Empieza el tercer cuarto con intercambios de aciertos de ambos equipos, un juego para disfrutar del partido, pero donde prevalecieron mas los ataques sobre las defensas. Aparecía el alero experimentado de Huelva Julian Lopez, con varias jugadas de calidad, y la respuesta de Benahavís llegaba desde el interior por un lado, activos en los rebotes y desde el exterior con algun acierto desde el perímetro. La balanza se decantaba de parte local con un parcial de 23 a 21 a favor de los benahavileños, que dejaban el marcador al final del tercer cuarto en 57 a 55.

El entrenador del CDB Enrique Benitez, Javier Rodriguez Walls, intentaba buscar alternativas para que sus jugadores pudieran tener opciones de atacar con facilidad, y a la vez seguir defendiendo. Por el lado local, las instrucciones eran las mismas, defender lo mejor posible y sacar provecho de las jugadas de ataque. El acierto no llegaba con facilidad, y todo se iba a decidir en los últimos instantes del encuentro…

Historia graciosa de cuatro décimas de segundo que duran una eternidad, …

Resumiremos la situación que tuvo lugar durante un partido de EBA, no de un gran nivel técnico, pero donde la táctica y la intensidad habían tomado el pulso, en una puesta en juego fuerte para los dos equipos, donde cada uno ha permanecido en el maximo respeto.

74-71 para Benahavís, queda 1 segundo y 1 décima por jugar del partido. Un saque de fondo para el equipo de Huelva muy complicado frente a una ejemplar defensa del equipo de Benahavis, el balón entra en juego y no atraviesa nunca el terreno despues de un largo pase a un jugador del equipo de Huelva, ya que es interceptado por un jugador de Benahavís, que controlando el balon, lo había expedido a la banda. Final del tiempo reglamentario, significado por el Oficial de Mesa, el cronómetro, y uno de los arbitros. 74 a 71, victoria para el equipo de Benahavis… Pues no, decisión inversa de uno de los directores de juego que decide en contra de todos que el tiempo reglamentario no estaba terminado, y acordaba 4 segundos de mas para jugarse. Las palabras de cada uno, le hacen parcialmente volver sobre su decisión y acordar 4 décimas para el equipo visitante. Que se puede hacer en 4 décimas de segundo? pues con benevolencia se pudo conseguir una falta antideportiva, con un riesgo maximo, debido a que un jugador de Huelva vino a chocar violentamente sobre un jugador de Benahavis, antes que el balon hubiera entrado en juego, y esperar una decision milagrosa de uno de los directores de juego, para obtener dos tiros libres y saque de balon al centro, con todavía esas dudosas 4 décimas de segundo por jugar…

Dos tiros libres de Huelva entraron, 74 – 73 y posesion lateral desde el centro del campo. Cada tecnico respectable sabe que en el tiempo que quedaba (4 décimas de segundo), no puede nunca corresponder a una recepción de un pase, un apoyo, y desencadenar un lanzamiento; pues sí, el balon fue pasado, recibido, apoyado y lanzado, parece ser en esas 4 décimas de segundo,.., milagrosamente se salió del aro antes de finalizar esas 4 décimas de segundo… La Moral quedo maestra del resultado, Benahavís 74, Huelva 73,… uff, hemos aprendido !…

Finalmente, el igualado ultimo parcial, 17 a 18, le daba la victoria merecida para Benahavís por el resultado final de 74 a 73.

Denotar la gran actitud de todo el equipo, en defensa y solucionando en ataque, y el objetivo será seguir en esta misma dinámica para tener las mejor opciones de conseguir sumar nuevas victorias.

Con este resultado, balance de 5 victorias y 4 derrotas para el CB Benahavís Costa del Sol, que le situa en la 5ª posición provisional de la tabla del grupo D-B, empatado a puntos con otros 3 equipos.

El próximo encuentro será de nuevo en el “Colisseum Spartansde Benahavís, empezando la segunda vuelta de la Fase Regular, Jornada 10ª EBA (D-B), frente al “Adepla Basket Plasencia (Extremadura)“, el sábado 9 de diciembre 2017, a partir de las 19:00h.

Benahavis es Deporte, es BA-LON-CES-TO

#GOSPARTANS
#BENAHAVISesEBA

Share