CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-6ª > Yosiquesé Cordobasket vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-6ª > Yosiquesé Cordobasket vs CB Benahavís Costa del Sol

El CB Benahavís pierde en su desplazamiento a Córdoba, con el resultado de 69 a 58.

En la mejor cancha de la EBA del Grupo, el Palacio de Deportes “Vista Alegre” de Córdoba, el conjunto de Benahavís disputaba el pasado sábado 11 de noviembre, la jornada 6ª de liga EBA, frente al “Yosiquesé Cordobasket”, con unas gradas repletas con más de 1.000 aficionados cordobeses, que no cesaron de apoyar a su equipo.

Aun con la baja de Daniel Saunders por lesión, los de Rai López pelearon y lucharon hasta el final del encuentro, defendiendo mucho mejor, pero con bajos porcentajes de acierto desde el perímetro. El referente local Ishmael Sanders estuvo bien controlado, pero otros jugadores locales cogieron el relevo para buscar soluciones en ataque.

El primer cuarto, con un comienzo de tanteo entre equipos, con mayor acierto y concentracion local, fue equilibrandose al final del parcial donde los de Benahavís se acercaron al marcador, y en ocasiones poníendose por delante, pero dejando el marcador en 16 a 15 para Yosiquesé.

En el segundo cuarto, Benahavís intentaba con sus lanzamientos exteriores buscar ventajas, pero el balón no entraba, al contrario que del lado local, con varias canastas de 3 puntos se sus exteriores. Parcial de 19 a 16, lo que dejaba el marcador al descanso por el resultado de 35 a 31.

Tras el descanso, donde las consignas eran mantener la concentración en defensa sobre todo, y buscar soluciones en ataque, arrancaba el tercer cuarto. El interior venezolano del Yosiquesé Cordobasket, Albert Arias (31 puntos) era el artífice del equipo local imponiendo su físico y experiencia, además de algún triple de sus aleros. Los de Benahavís intentaban la respuesta, pero el balón no quería entrar. El parcial 20 a 12 lo dice todo, dejando el resultado al final del cuarto en 55 a 43, con diferencia de 12 puntos.

El ultimo cuarto empezaba, tras consignas desde el banquillo, para seguir defendiendo bien. El lastre de los puntos en contra hizo mella y los lanzamientos exteriores por parte costasoleña seguían sin encontrar canasta,y a pesar de vencer los de Benahavís por la mínima a los de Córdoba, por 14 a 15, no fue suficiente para la remontada, dejando en 11 puntos la diferencia el marcador del encuentro, que finalizaba por el resultado de 69 a 58.

Con este resultado Benahavís se coloca en 7ª posición con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, y habrá que seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos del juego, para volver a la senda de la victoria.

El próximo partido se juega como local frente al “Telwi San Juan (Huelva)“ que tiene un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

Será el próximo sábado 18 de noviembre, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes “Colisseum Spartans” de Benahavis.

Benahavis es Deportes, es BA-LON-CES-TO.

‪#‎GOSPARTANS
#BENAHAVISesEBA

¡ VAMOS BENAHAVIS‬ !
¡ BENAHAVIS es BA-LON-CES-TO !

Share