• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-1ª > Adepla Basket Plasencia (Cáceres) vs CB Benahavís Costa del Sol
CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-1ª > Adepla Basket Plasencia (Cáceres) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA | EBA (D-B) 17/18 | J-1ª > Adepla Basket Plasencia (Cáceres) vs CB Benahavís Costa del Sol

El equipo de Benahavís, tras un largo viaje hasta tierras extremeñas, es estreno en Liga EBA con una importante victoria frente al Adepla Basket Plasencia, por el resultado de  64 a 72.

A remolque durante los tres primeros cuartos, sacaron el coraje de los “Spartans” para remontar una gran diferencia en el marcador, con un último parcial de libro, y con la fe puesta en conseguir una victoria histórica para los anales del Baloncesto de Benahavís.

Por parte del Adepla Basket Plasencia, los jugadores referentes fueron Pablo Gracia, el serbio Dusan Kostic y Franco Acosta, que también juega en el equipo LEB Plata de Cáceres. Un equipo con buena mano desde posiciones perimetrales, y un juego interior muy potente, con varios jugadores por encima de los dos metros.

Primer cuarto 23 a 19, con gran acierto de los exteriores extremeños, y reacción en los últimos compases de los de la Costa del Sol, que no anotaban con facilidad en sus inicios, pero que se fueron acercando para dejar la diferencia en 4 puntos.

En el segundo cuarto se reajustaron las defensas por ambos bandos, pero los lanzamientos exteriores de los malagueños seguian sin entrar, y la penetraciones interiores de Kostic por parte de los de Plasencia hacían la diferencia en este parcial, de 15 a 11, dejando el resultado al descanso con una diferencia a favor de los locales, por 38 a 30.

Paso por los vestuarios para explicar consignas y reajustar tanto sistemas defensivos como encontrar soluciones en ataque. En Baloncesto 8 puntos son remontables, pero habia que seguir muy concentrados y aplicados.

Empezó el tercer cuarto con gran intensidad defensiva, el LEB Plata Franco Acosta hacía su entrada con minutos de calidad, pero aparecieron por fin algunos lanzamientos acertados de los exteriores de Benahavis, con el apoyo de sus interiores, y asistidos por la pareja de bases costasoleños. Se produjo una ida y venida de cada bando, que provocaron una gran igualdad en este parcial, que finalizaba 16 a 17 a favor de los de Rai Lopez, dejando el resultado al final del tercer cuarto en 54 a 47.

Consignas para el ultimo cuarto, seguir fuertes en defensa, parar los interiores, y opciones rapidas en ataque para remontar la diferencia de puntos. Control y confianza para los “Spartans” que salieron con la mente puesta en la meta final.

El estilete extremeño Acosta se sentaba cargado de faltas, merced a las buenas defensas de Benahavís,  que además encontraban buenas soluciones en ataque, lanzamientos exteriores, y algunos contraataques. Gran apoyo del banquillo malagueños a sus compañeros en pista, lo que les daban aun mas confianza en su juego.

Parcial demoledor para el CB Benahavis Costa del Sol, por 10 a 25, que le daba la vuelta al marcador del partido que finalizaba con el resultado de 64 a 72.

El equipo de Benahavís sigue haciendo historia, y consigue una importantísima primera victoria en Liga EBA.

El próximo encuentro será ya como local, en el pabellón de deportes de Benahavís, el sábado 14 de octubre, a las 19:00h, frente al Oh!Tels ULB La Línea (Cádiz)

 

Share