CRONICA J 10ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs CV del Carmen (Córdoba)

CRONICA J 10ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs CV del Carmen (Córdoba)

El CB Benahavís Costa del Sol consigue una gran victoria al vencer con comodidad al CV del CARMEN (Córdoba) por el resultado final de 83 a 44.

El partido tuvo siempre ventajas en el marcador para el equipo local, a pesar de la combatividad y el acierto desde el perímetro por momentos de los jugadores de CV del Carmen.

 

Ficha del Partido.–

(83) CB Benahavís Costa del Sol
(44) CV del Carmen (Córdoba)

Parciales: 1º (28-11), 2º (21-10), 3º (17-14), 4º (17-9).

Anotadores:

CB Benahavis Costa del Sol
Fernández (7), Balmon, Williams (22), Neyrat (11), Kelly (21) < 5 titular | De Ridder (2), Gago (1), Aquino (5), Borredá (14), Corrales

CV del Carmen (Córdoba)
Zafra (2), Tarrias (3), Romero (2), Roman (10), Lopez (12) < 5 titular | Aguilera (4), Acosta (6), Serrano (2), Villarrubias (2)

El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 3 de diciembre de 2016, a las 19:00h.

EL PARTIDO.-

En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió en trombas, más o menos como la climatología de la jornada,  y mucho más concentrado que el equipo visitante. Varios jugadores acertados desde la línea de triples Neyrat, Borredá, Fernandez y Kelly que le daba rápidamente ventajas claras en el marcador para los de la Costa del Sol. Los cordobeses respondían con algún triple, contraataque o penetración, pero la superioridad y el juego colectivo de los benahavileños se hacia notable, ya que la maquina defensiva y en ataque de los Spartans había empezado a funcionar, desarbolando varios ataques de su rival, capturando los rebotes, y con un gran acierto desde el perímetro. El marcador lo dice todo, un primer parcial con el resultado de 28 a 11.

En el segundo cuarto, con ya 17 puntos de ventaja sobre CV del Carmen, había que seguir en la misma línea defensiva y encontrar buenas soluciones en ataque. Los de Benahavís encontraban su juego colectivo, y una gran defensa sobre su rival, Borredá y Kelly seguían fino desde los lanzamientos exteriores, asistido por los bases Neyrat y Fernandez, Williams imponía su poder reboteador, buenas defensas de Aquino y Balmon. Los cordobeses respondían con lanzamientos de 3 puntos y alguna que otra penetración, pero sus constantes esfuerzos no pudieron con la actitud del equipo de Benahavís. El parcial lo dice todo, 21 a 10, dejando el marcador al descanso con una ventaja de 28 puntos, con el resultado de 49 a 21.

Paso por los vestuarios para dar consignas de no perder la concentración a pesar de la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de CV del Carmen, daban muestras de su calidad, con varias canastas desde el perímetro y penetraciones, aprovechando los despistes en defensa de los locales. Tras un tiempo muerto los de Benahavis conseguían defender mejor. El  entrenador Javier Malla le dio minutos a los jugadores menos habituales, que también aportaron su granito de arena anotando, y permitían rotaciones sobre el resto del efectivo. El parcial fue favorable para los locales 17 a 14, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 66 a 35.

En el último cuarto, la gran ventaja de 31 puntos, demostraba la diferencia entre ambos conjuntos, y hacia presagiar un final con triunfo para los de Benahavís, que a pesar de tener que defender buenas jugadas de su rival, que anotaba sus últimos puntos, seguía sumando puntuación y jugando a placer, ofreciendo por momentos espectáculo, y dando de nuevo minutos a los jugadores menos habituales en formación. Parcial de nuevo favorable por 17 a 9, y el partido acababa con victoria de Benahavís por el amplio resultado de 83 a 44.

Séptima victoria para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que sigue sumando en confianza, concentración en defensa y juego colectivo.

Con este resultado el equipo de Benahavís permanece situado en tercer lugar de la tabla, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

El próximo rival, para la jornada 11ª, será el equipo de “Smurrfit Kappa BBALL (Córdoba), el sábado 10 de diciembre, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes de Benahavís.

¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ GOSPARTANS !!
¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!

imagen-9 imagen-10 imagen-8 img_20161204_174218 20161203_202247 clasificacion-j10-2016_17

Share