CRONICA J18ª | 1a Nacional Mas. 2015/16 | CB Benahavís Costa del Sol vs Unicaja de Málaga

CRONICA J18ª | 1a Nacional Mas. 2015/16 | CB Benahavís Costa del Sol vs Unicaja de Málaga

¡¡ BROCHE DE ORO PARA LOS SPARTANS DE BENAHAVIS !!

El CB Benahavís Costa del Sol consigue superar al líder Unicaja de Málaga por 86 a 77, y consigue hacer realidad el sueño, por méritos deportivos, de alcanzar los PlayOffs

Ficha del Partido.-
(86) CB Benahavís Costa del Sol
(77) Unicaja de Málaga
Parciales: (23-20), (25-19), (19-19) y (19-18)
Espectadores: aprox 100.

El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 19 de marzo de 2016, en una jornada dedicada a la Afición del Baloncesto Benahavís, coincidiendo con el Día del Padre, a las 19:00h, en Derbi Provincial frente al conjunto del Unicaja de Málaga, con el resultado final de 86 a 77.

Grande e importantísima la victoria conseguida por el equipo de Benahavís, ante un rival que estaba situado en la 1ª plaza, que de conseguirse el triunfo le daba opciones de disputar los Playoffs de ascenso a EBA, siempre que Peñarroya de Córdoba venciera en su encuentro al CV del Carmen. Ambos hechos se materializaron, y la plaza por méritos deportivos se había conseguido, ante la euforia de los múltiples seguidores que se dieron cita en el pabellón para apoyar a su equipo.

El partido.-

Con numeroso público en el pabellón de Benahavís, por tratarse de un encuentro dedicado a la Afición y por los seguidores de Unicaja que se sumaron a la Fiesta del Baloncesto, el conjunto de la Costa del Sol se había preparado a consciencia y estaba muy concentrado para poder lograr un resultado positivo de este importante partido.

En el primer cuarto, ambos conjuntos con algo de nervios, los primeros para conseguir tener opción de quedarse entre los 4 primeros, y los de Unicaja para conservar su 1ª plaza en la clasificación. Empezaron los de Málaga capital, demostrando su calidad a pesar de su juventud, sobre todo de la mano de su alero Niemtsu que apunta valores para otros niveles. La respuesta de Benahavis no se hice esperar, y buenas acciones desde el perímetro y penetraciones con premio de canasta, le dieron la victoria en el parcial, por el resultado de 23 a 20 para los locales.

En el segundo cuarto, la defensa de Unicaja seguía con su intensidad en todo el campo, para intentar ralentizar el juego local, pero Benahavís seguía encontrando soluciones para llevar el balón hasta la zona de ataque, y seguía el acierto exterior local, con varias de tres puntos, que le daba ventaja en el partial por 25 a 19, dejando el marcador al descanso con el resultado de 48 a 39.

Paso por los vestuarios para dar consignas a los jugadores. Son 9 puntos, y había mantenerlos hasta el final.

En el tercer cuarto, los de Unicaja de la mano sobre todo de su referente en ataque Niemtsu, seguía anotando buenas canastas, y se aplicaban en defensa. Pero la respuesta del CB Benahavís era sólida, con buenos rebotes, y canastas de 3 puntos asistidos por los bases, igualaban el parcial 19 a 19, y dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 67 a 58, mantenido la diferencia en el marcador.

En el último cuarto, con el público aficionado de ambos equipos que no dejaba de animar sin parar, sabiendo lo que se jugaban tanto uno como otro contrincante, iba a ser un parcial de infarto. Carrusel de canastas por ambos lados, penetraciones y lanzamientos exteriores, que hacían presagiar de nuevo un final igualado en el parcial. Así ocurrió con un 19 a 18, seguía la diferencia de 9 puntos al final del encuentro, que acaba con el resultado de 86 a 77, con triunfo del CB Benahavís Costa del Sol.

Finaliza la Fase Regular de Competición con un balance de 10 victorias y 8 derrotas, que con el resultado positivo del Peñarroya en su cancha frente a CV del Carmen, permite al equipo de Benahavís conseguir por méritos deportivos la 4ª plaza definitiva de la tabla de clasificación de la 1ª División Nacional DA, poder disputar los Playoffs de Ascenso a Liga EBA.

El posible rival de Benahavís para el cruce de cuartos de final de los PlayOffs sería el Club Baloncesto Náutico de Sevilla, al mejor de tres encuentros, y disputarse los días 2, 9 y 16 de abril en caso de desempate, el primero en tierras sevillanas.

Ahora toca conseguir los fondos necesarios para estos Playoffs, y aprovechar esta gran oportunidad para la ciudad. Esta opción económica está gestionándose por parte del Ayuntamiento de Benahavís y su Junta de Gobierno, para que pueda ser una realidad.

Esperando esta importante decisión y resolución, el Club quiere dar las gracias a todos los aficionados, colaboradores, patrocinadores, a su Directiva, Staff Técnico, medios de comunicación, y sobre todo a los jugadores, a los “Spartans” de Benahavís que lo han dado todo, a pesar de todas las dificultades de la temporada, para conseguir por segunda temporada consecutiva entrar en los Playoffs de Ascenso a Liga EBA.

¡¡ Vamos Benahavís !!
¡¡ Vamos SPARTANS !!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

12717598_1519470048360981_8729867183496605213_n

600683_1519470055027647_3496917013829898635_n Clasificacion J18 1a Nacional DA 2015_16 Cuatro por el Titulo 2a Fase

Share