PREVIA J 18ª | 1a Nacional 2016/17 | Ecoculture CB Almería vs CB Benahavís Costa del Sol

PREVIA J 18ª | 1a Nacional 2016/17 | Ecoculture CB Almería vs CB Benahavís Costa del Sol

 ECOCULTURE CB ALMERIA [1º] vs CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL [2º]
Lugar: Pabellón Municipal “Moisés Ruiz”
(Calle Nijar, nº 2 – Almería)

Día/Hora: Sábado 18 de febrero, 20:15 h

El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol se desplaza el próximo sábado 18 de febrero 2017, a la ciudad de Almería, para disputar en el Pabellón Municipal “Moisés Ruiz” de la capital almeriense la jornada 18ª de la 1ª División Nacional de Andalucía, Grupo DB, donde se enfrentará a las 20:15 horas, al equipo de “Ecoculture CB Almería“, líder actual de la competición.

La Federación Andaluza de Baloncesto ha calificado este encuentro como uno de los más atractivos de la jornada, ya que se enfrentan los dos equipos que figuran en los dos primeros puestos de la clasificación.

El equipo de Benahavís fue superado en su pabellón por los almerienses, por tan solo un punto, en la 5ª jornada de liga, 75 a 76, tras una prórroga, y tuvo que hacer frente a jugadores importantes del baloncesto andaluz, que han competido en categorías superiores, como es Jesús Castro, referente del equipo, pero también exteriores como Povilas Bileisis, gran lanzador o interiores de calidad, como Cristian Ramon y Alberto Puentes, que con el resto del equipo forman un bloque sólido y con muchos recursos; factores que les han permitido mantenerse en cabeza de la tabla del grupo con tan solo una derrota, sufrida frente a Baloncesto Vélez.

El conjunto entrenado por Javier Malla figura virtualmente en 2ª posición, a la espera de conocer el resultado de un encuentro aplazado “Retuc CB Martos vs Baloncesto Vélez”. Los de la Costa del Sol han conseguido un balance de 14 victorias y 3 derrotas, en lo que va de Fase Regular, y al igual que otras jornadas, pero esta quizás más especial si cabe, han preparado el importante encuentro del sábado, integrando a las nuevas incorporaciones, los internacionales Javier Merás y José Rojas, y a la espera de recuperar a los jugadores lesionados. La defensa como siempre será el factor fundamental a tener presente, la concentración permanente, y buscar buenas soluciones en ataque con paciencia. Los “Spartans” de Benahavís querrán llevarse el que sería un triunfo muy importante para sus aspiraciones de colocarse en lo más alto de la tabla de clasificación, para los posibles cruces de Playoffs de Ascenso de Categoría.

Este partido servirá también como Presentación Oficial de las Escuelas Deportivas Municipales, y de los equipos de Cantera del Club Baloncesto Almería, por lo que el Pabellón Municipal “Moisés Ruiz” presentará un gran ambiente, ya que cuentan con 800 niño/as de formación.

Ambiente de lujo para un encuentro que a buen seguro no defraudará a nadie.

‪#‎GOSPARTANS !!
‪#‎vamosBenahavis‬ !!
#Benahavis es BA-LON-CES-TO !!

Share