• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-12ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CAM Enrique Soler (Melilla)
CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-12ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CAM Enrique Soler (Melilla)

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-12ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CAM Enrique Soler (Melilla)

🏀 Los “Spartans” de Benahavís, a punto de dar la sorpresa ante el lider (64 a 66), en el partido estrella de la jornada, que se perdía in-extremis sobre la bocina, frente a un rival muy importante, el “CAM Enrique Soler” de Melilla, que demostraron su gran trayectoria en la actual temporada.

El Club declaraba la jornada como “Benéfica” con la aportación de diversos alimentos no pedecederos, artículos de aseo personal, y juguetes, para las familias mas desfavorecidas de la ciudad. Todo lo que donaron los aficionados y amigos, será entregado a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benahavís.

Se disputaba la 12ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, el pasado sábado 21 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Benahavís “Colisseum Spartans”.

Benahavis empezaba poco acertado en ataque y con problemas defensivos, ante la calidad y empuje de los jugadores de Melilla, con su interior Koyanouba como referente, el escolta Edualdo Gonzalez y el base Luis García, que demostraban porque estaban situados en la clasificación de grupo en 1er lugar. La gran defensa del equipo rival, impedian los avances de los costasoleños, y el cuarto finalizaba con un claro (12-22) para los visitantes.

Despues de nuevas instrucciones del staff técnco de Benahavís para reajustar las defensas, el equipo salía mucho mas centrado, y reaccionaba encontrando varias soluciones ofensivas. El resultado del segundo cuarto (19-15) a favor de Benahavis, reducía un poco la diferencia obtenida por Melilla en el primer parcial, dejando al descanso el marcador aun a favor de estos por seis puntos, 31 a 37.

Nuevas consignas en el descanso, ya que quedaba aun toda la segunda parte, y habia intentar pelear por la victoria, y seguir bien concentrados en defensa.

Empezaba el tercer cuarto, con el objetivo de aplicar las instrucciones recibidas, y los Spartans salieron mucho mas aplicados en defensa, y encontrando varios lanzamientos desde el perimetro, asi como buenas soluciones interiores, asistidos por los directores de juego. Los de Melilla respondían con la misma moneda, y el cuarto resultaba bastante igualado.

El parcial acababa (16-13) para los de la Costa del Sol, que iban remontando el marcador, hasta el 47 a 50 que mostraba el luminoso.

Como viene siendo habitual, todo se iba a resolver en ultimo parcial, y las fuerzas y la concentracion de cada equipo iban a ser determinantes.

Arrancaba el ultimo cuarto, con tan solo tres puntos de diferencia, que en Baloncesto, no es nada. Los de Benahavís seguian en la misma dinamica del tercer parcial, defensa, contraataques, y soluciones en ataque. Los interiores de Melilla empezaban a notar los minutos y cargarse de falta, pero Benahavís recibía mucha más falta debido a una gran intensidad en defensa, penalizada sistematicamente por los colegiales, lo que mandaba a la línea de tiros libres a los visitantes en muchas ocasiones.

Se igualaba el encuentro, y se produjeron varias alternancias en el marcador. Benahavís incluso a tener ventaja de tres puntos, pero Melilla se recuperaba. En el ultimo minuto de juego, con ventaja local de dos puntos y posesion, los melillenses recuperaban un balón y anotaban en contraataque. En el siguiente ataque se forzaba por Benahavís una entrada y se obtenian dos tiros libres, que se anotaban, igualando asi el encuentro y a falta de ocho segundos 64 a 64, se presagiaba una prórroga. Ultimo ataque a la carrera visitante con un lanzamiento in-extremis sobre la bocina, …, y el balon entraba, con la decepción de todos. De no entrar se habria forzado un tiempo adicional, pero la suerte estaba de cara para el lider de la competición.

El cuarto de nuevo era para los locales, (17-16), pero el partido lo acabó ganando sobre la bocina el CAM Enrique Soler de Melilla, con ese último lanzamiento, por el resultado final de 64 a 66, con la gran decepción de todos los aficionados que se dieron cita en el pabellón, pero sabedores del gran encuentro que había realizado el CB Benahavís ante uno de los rivales más fuertes de la competición. No se pudo forzar la prórroga, pero hay que estar muy orgullosos del gran esfuerzo realizado por los “Spartans” durante el partido.

Los “Spartans” se situan 6º con balance (6-6), igual que el 5º, lo que indica la gran igualdad de los equipos situados en los primeros puestos de la clasificación, y todo esto a falta de SEIS encuentros para finalizar la Fase Regular de Competición.

Próxima jornada J13ª : (2ª vuelta)
Unicaja Andalucía vs CB Benahavis Costa del Sol
Sábado 11 de Enero 2020, a las 19:30h
Pabellón de Los Guindos (Málaga)

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share