CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-11ª > Ecoculture CB Almería vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-11ª > Ecoculture CB Almería vs CB Benahavís Costa del Sol

🏀 El segundo cuarto realizado por los “Spartans” de Benahavís impide traerse la victoria de tierras almerienses, frente a un rival directo, el “Ecoculture CB Almeria”, que plantearon un gran encuentro durante los cuatro parciales.

Después de la salida de dos jugadores del equipo de Benahavís, para “cielos” más remuneradores…, y una semana de entrenamientos muy perturbada, el equipo se desplazaba a Almería con tan solo ocho jugadores, y la baja de ultima hora del experimentado Gilles Neyrat del Staff Técnico por razones médicas,..; un grupo por lo tanto muy disminuido…

Se disputaba la 11ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, el pasado sábado 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

Los “Spartans” de Benahavis, empezaban tanteando a su adversario, conocedor de la calidad de la plantilla del Ecoculture CB Almeria, que recuperaba varios jugadores importantes que no pudieron participar en el partido de ida, destacando su ala pivot Joaquin Reyes (21 pts, 7 Rebotes y 33 de valoración). Intercambios de canastas y ajustes defensivos, le daban el primer cuarto a los benahavileños, 15 a 17.

En el segundo cuarto, los de Almería cambiaban a una defensa mas presionante, sumando acierto en los lanzamientos exteriores, y el poder reboteador de su interior africano Gaston Diedhou, que desarbolaban todos los intentos de los ataques de Benahavís, que no encontraban con facilidad el aro. Se pedia tiempo muerto para intentar nuevos ajustes, ya que los locales se marchaban en el marcador, pero la inspiración local no cesaba, y endosaban un parcial demoledor (23-4), dejando el resultado al descanso con una diferencia de 17 ptos en contra, 38 a 21.

Las nuevas consignas en el descanso, para intentar reconducir el juego tanto en defensa como en ataque, debian hacer reaccionar al equipo de Benahavís, para procurar reducir la considerable diferencia obtenida por los almerienses.

Empezaba el tercer cuarto, pero los porcentajes de anotación de los locales no disminuia con Joaquin Reyes y Luis Rueda como máximos exponentes. Benahavís respondía con varias acciones y con una defensa más ordenada. El parcial (20-15), seguía aumentando las diferencias en el marcador, que reflejaba al final de cuarto 58 a 36.

Remontar este tanteo adverso parecía una tarea imposible para los benahavileños… Empezaban el ultimo cuarto con mucho más acierto, pero prevalecieron los ataques de cada equipo sobre las defensas. Intercambios de canastas que solo favorecian a los de Almería, que conservaban las diferencias en el marcador (23-23), y el margen obtenido en el segundo cuarto, que fue determinante para el resultado del encuentro. Benahavís lo intentaba una y otra vez, pero la respuesta local llegaba en cada posesión.

El partido lo ganaba merecidamente el Ecoculture CB Almería, por el resultado final de 81 a 59.

Los “Spartans” de Benahavís se situan 6º con balance (6-5), igual que el 4º (CB Almería) y el 5º (CB La Zubia), lo que denota la gran igualdad de los equipos situados en la zona noble que luchan por estar entre los cinco primeros puestos de la clasificación, y todo esto a falta de siete encuentros para finalizar la Fase Regular de Competición.

Próxima jornada J12ª :
CB Benahavis Costa del Sol vs CAM Enrique Soler Melilla
Sábado 21 de Diciembre 2019, a las 18:00h
Pabellón de Deportes Benahavís

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share