CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-10ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB Novaschool

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-10ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB Novaschool

🏀 Gran victoria con remontada final de los “Spartans” de Benahavís, (75 a 65), en el “derbi” provincial de la jornada, que suman así su sexto triunfo de la temporada, frente a un rival directo, el “CB Novaschool” de Rincón de la Victoria (Málaga), y que realizaron un gran encuentro.

Se disputaba la 10ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, el pasado sábado 7 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Benahavís “Colisseum Spartans”.

Los “Spartans” de Benahavis, empezaban poco acertados en ataque y con problemas defensivos, ante la calidad de los jugadores de Novaschool, con son interior Jackson como referente, que demostraba porque estaban situados en la clasificación de grupo en 2º lugar. La fuerte defensa de los del Rincon de la Victoria, impedian los avances de los interiores de Benahavís, y aunque se realizaban varios lanzamientos desde el perímetro, no se acertaba, y en cambio los de Novaschool si encontraban el aro con mas facilidad. El cuarto finalizaba con un claro (10-23) para los visitantes.

Despues de nuevas instrucciones del staff benahavileño para ajustar las defensas, el equipo salía mucho mas concentrado, y reaccionaba encontrando varias soluciones ofensivas, que respondían en parte los colegiales. El resultado del segundo cuarto (23-17) a favor de Benahavis, dejando al descanso el marcador aun a favor de los de Novaschool por siete puntos, 33 a 40.

Nuevas consignas en el descanso, ya que quedaba toda una segunda parte, y habia que pelear por la victoria, y seguir bien concentrados en defensa.

Empezaba el tercer cuarto, con el objetivo de aplicar las instrucciones recibidas, y los Spartans salieron mucho mas aplicados en defensa, y encontrando varios lanzamientos desde el perimetro, asi como buenas soluciones interiores, asistidos por los directores de juego. El parcial acababa (18-14) para los de la Costa del Sol, que iban remontando el marcador, 51 a 54.

Como viene siendo habitual, todo se iba a resolver en ultimo parcial, y las fuerzas y la concentracion de cada equipo iban a ser determinantes.

Arrancaba el ultimo cuarto, y los de Benahavís seguian en la misma dinamica del tercer parcial, defensa, contraataques, y soluciones en ataque. Los interiores de Novaschool empezaban a notar los minutos, y los lanzamientos de sus exteriores no tenian el mismo acierto, gracias a la gran defensa aplicada sobre ellos. Por parte local, entraban varios lanzamientos desde la media distancia, y la fuerza del juego interior hacia el resto. El resultado de este cuarto lo dice todo (24 a 11) para los benahavileños.

El partido lo acabó ganando con grandes méritos el CB Benahavis Costa del Sol, por el resultado final de 75 a 65, con la gran alegría para todos sus aficionados.

Los “Spartans” se situan 3º con balance (6-4), igual que el 2º, el 4º y el 5º, lo que indica la gran igualdad de los equipos situados en los primeros puestos de la clasificación, y a falta de ocho encuentros para finalizar la Fase Regular de Competición.

Próxima jornada J11ª : (2ª vuelta)
CB Benahavis Costa del Sol vs Ecoculture CB Almería
Sábado 14 de Diciembre 2019, a las 19:00h
Pabellón Moisés Ruíz (Almería)

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share