• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-9ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB Martos Jaén Paraiso Interior
CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-9ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB Martos Jaén Paraiso Interior

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-9ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB Martos Jaén Paraiso Interior

🏀 Nueva victoria de los “Spartans” de Benahavís, (91 a 70) que suman así su quinto triunfo de la temporada, frente al “Jaén Paraiso Interior CB Martos Montetucci”, que realizaron un gran partido, aguantando hasta el inicio del ultimo parcial del encuentro.

Se disputaba la 9ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, el pasado sábado 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Deportes de Benahavís “Colisseum Spartans”.

Los “Spartans” de Benahavis, empezaban como siempre tanteando a su adversario, CB Martos, que tenía en sus filas a jugadores de gran altura y experiencia, además de su referente Olmedo en la dirección de jugo. Mucha igualdad en este primer cuarto (19-20); el segundo cuarto fue de nuevo muy igualado, con intercambios de canastas y contraataques, juego vistoso, que demostraba el porque ambos equipos estan muy cerca en la tabla de clasificación. El cuarto finalizaba (19-19), dejando al descanso el marcador a favor de los de Benahavís por un punto, 38 a 39.

Nuevas consignas en el descanso por el Staff Técnico, para seguir bien concentrados en la defensa, y buscar mejores soluciones en ataque.

Salieron los de la Costa del Sol muy enchufados en los lanzamientos perimetrales, y con sus interiores, pero la respuesta por parte jienense no tardaba en llegar, y los ataques prevalecieron a las defensas. El público disfrutaba de un intercambio continuo de canastas, pero despues del tercer cuarto (25-23), el resultado permanecia muy ajustado, a favor de los “Spartans”, 63 a 62.

Todo se iba a resolver en ultimo parcial, y las fuerzas y la concentracion de cada equipo iban a ser determinantes.

Con el objetivo bien aprendido de buscar una ansiada e importante victoria para los intereses de la clasificación, el CB Benahavis Costa del Sol salío este cuarto muy aplicado en las defensas, los interiores bien situados, impidiendo que sus homologos estuvieran comodos para anotar. Lo mismo en la zona perimetral con muy buenas defensas sobre los aleros, escoltas y base de CB Martos, que lanzaban varias veces sin exito. Por parte benahavileña, la maquina anotadora continuaba, tanto desde el perimetro como con sus interiores, bien asistidos por los directores de juego. El resultado del parcial lo dice todo (28-8), un cuarto soñado, para dejar en 21 puntos de diferencia el marcador final.

Pudieron de nuevo tener minutos de juego el joven benahavileño “José Miguel García” y veterano “Antonio Becerra”, que siempre están muy presentes en los entrenamientos, y disfrutaron de esta oportunidad.

El partido lo acabó ganando con grandes méritos el CB Benahavis Costa del Sol, por el contundente resultado final de 91 a 70.

Los “Spartans” se situan 5º con balance (5-4), igual que el 3º y el 4º, y siguen con su preparación para los próximos encuentros de esta Fase Regular, para continuar en la zona noble de la tabla.

Próxima jornada J10ª : (Empieza la 2ª vuelta)
CB Benahavis Costa del Sol vs CB Novaschool Málaga
Sábado 7 de Diciembre 2019, a las 18:00h
Pabellón Deportivo de Benahavís

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share