CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-6ª > CP Mijas Quabit vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-6ª > CP Mijas Quabit vs CB Benahavís Costa del Sol

🏀 Importante y trabajada victoria de los “Spartans” de Benahavís, (79 a 80) que suman así su segundo triunfo de la temporada frente al “CP Mijas Quabit”, que pusieron una gran resistencia y pelearon hasta el final.

Los de Benahavís acababan ganando realizando un notorio ultimo cuarto, en la penúltima jugada del encuentro, con un lanzamiento triple, en la 6ª Jornada de la Fase Regular, Temporada EBA 2019-20, Grupo D-A, celebrada el pasado sábado 9 de noviembre, en el Polideportivo de Las Lagunas de Mijas.

Gran trabajo de todo el equipo, con mejor acierto desde el perimetro, y siguiendo las consignas del staff técnico, aplicándose también en defensa, y encontrando soluciones efectivas en ataque, permitiendo asi doblegar al gran conjunto de “CP Mijas Quabit”, que tuvieron un notorio acierto desde el perimetros, con varios triples anotados.

Los “Spartans” de Benahavis, empezaron tanteando a su adversario y se llevaron en el ultimo segundo el primer cuarto (17-18); el segundo cuarto fue para el equipo local (20 a 18) con un mayor acierto exterior, dejando el marcador al descanso con una diferencia de tan solo un punto a favor de Mijas. Después de las nuevas instrucciones realizadas el descanso por el staff técnico, los de Benahavís sabian que habia que romper la igualdad en el marcador con buenas formulas de ataque, y no descuidar la defensa. En el tercer cuarto brillaron por ambos bandos los exteriores que anotaban con mayor acierto, llevandose el parcial el equipo local 23 a 20, y dejando el marcador al resultado de 60 a 56.

Todo se resolvería de nuevo en el ultimo cuarto, y el equipo de Benahavís salia con gran motivación, sabiendo de la importancia que tenia el partido tanto en lo deportivo como en animico, habia que ganar por todo y para todos.

Aplicándose mucho mejor en defensa en la primera parte del parcial, el equipo de Benahavis alcanzaba una diferencia a su favor de 9 puntos. Despues de un tiempo muerto local, el equipo de Mijas encontraba mejor a uno de sus referentes del perimetro Ferruz, ex CB Marbella, que endosó 3 triples consecutivos a los Spartans, igualando la contienda. Nueva recuperación de Mijas, y anotaban de nuevo de dos puntos, poniendose por delante. Tiempo muerto de Benahavis para indicar las consignas de los ultimos instantes.

La garra, la entrega y el honor espartano iba a relucir finalmente con una gran canasta triple a 2:46 segundos del final, que ponia el marcardor con un punto a favor del CB Benahavis Costa del Sol. Los de Mijas intentaron una jugada despues de su tiempo muerto, pero la defensa impidio un comodo lanzamiento, y el ultimo parcial acababa 19 a 24.

El partido lo acabó ganando aunque in-extremis, pero con grandes méritos el CB Benahavis Costa del Sol, por el resultado final de 79 a 80.

Los “Spartans” se situan 8º con balance (2-4), igual el 7º, y se siguen preparando para los proximos importantes compromisos, para poder sumar en el casillero de victorias y escalar posiciones en la clasificación.

Próxima jornada J7ª :
CB Benahavis Costa del Sol vs CB Cazorla Jaén Paraiso Interior
Sábado 16 de Noviembre 2019, a las 18:00h
Pabellón de Deportes Benahavís

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share