CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-5ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB La Zubia (Granada)

CRONICA | EBA (D-A) 19/20 | J-5ª > CB Benahavís Costa del Sol vs CB La Zubia (Granada)

🏀 Derrota de los “Spartans” de Benahavís, por 71 a 80, frente al CB La Zubia (Granada), que estuvo algo más acertado desde el perímetro y determinantes en los minutos finales.

Este inicio de temporada deportiva 2019/20 para el CB Benahavis Costa del Sol está siendo golpeada duramente por una enfermería que no cesa de rellenarse… En efecto desde el primer encuentro en Novaschool, el equipo perdía al valiente y experimentado Miguel González, con una grave lesión que lo apartará del parquet durante largos meses, contra Almería, el equipo de Benahavís debía encontrarse con la victoria, pero una pieza mayor faltaría en el puzle, el inevitable David G. Vivar, que tambien le tocó estar fuera de la partida,…, y estos dos últimos fines de semana, nuestra indispensable pieza mayor, el “Big Man” Ismael Torres, sigue sin poder tomar parte del juego seguido a una seria neumonia…

La serie parece querer continuar, ya disminuidos, el eficaz pivot canadiense Evan Pellerin, este pasado sábado contra el excelente equipo de La Zubia, aun no ha retomado los entrenamientos esta semana, afectado de un serio virus que compromete tambien su presencia para el partido de esta semana en Mijas…

Imploramos con fuerza que los dioses del estadio nos acompañen de nuevo lo mas rápidamente posible. La experiencia y la solidaridad del grupo en estos momentos con fuertes vientos contrarios resiste y continua a trabajar muy duro, con una moral intacta, las ambiciones de poder enganchar una plaza en el vagon de la parte alta, permanecen intactas.

Los “Spartans” de Benahavis no empezaban bien el encuentro, siendo superados en el primer cuarto por los granadinos (16 a 29). Tras las consignas del banquillo, el equipo local salía mucho más concentrado en defensa, y a pesar de las bajas superion parar tanto el juego interior como exterior del equipo visitante. El segundo cuarto (23 a 13), llevaba el marcador al descanso con una diferencia de tan solo 3 puntos, 39 a 42.

Después de descanso, los dos equipos conseguían anotar mediante sus exteriores, y el tercer cuarto reflejaba un (21 a 21), denotando la igualdad entre los dos adversarios, dejando el marcador en 60 a 63.

En el último cuarto, los de Benahavís conseguían acercarse pero no lograban pasar por delante de La Zubia. Varios lanzamientos de los granadinos y los rebotes de su interior, castigaba en la pintura a sus homólogos, más afectados de faltas, y disminuidos de efectivos. Esto la daba el ultimo cuarto al equipo vistante por (11 a 17).

El partido lo acabó ganando el equipo de CB La Zubia, con 18 puntos de Eloy Almazan (Ex. Leb Oro) como destacado, por el resultado final de 71 a 80.

Próxima jornada J6ª :
CP Mijas vs CB Benahavis Costa del Sol

Sábado 9 de Noviembre 2019, a las 19:00h
Pabellón de Las Lagunas (Mijas)

¡¡ Seguimos trabajando !!
Benahavis es Deporte, es Baloncesto EBA

Share