CRONICA EBA D-B | J 5ª . 2018/19 | CB San Fernando (Cádiz) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA EBA D-B | J 5ª . 2018/19 | CB San Fernando (Cádiz) vs CB Benahavís Costa del Sol

Situado ya en la zona roja, este voluntarioso equipo gaditano de San Fernando tenía una necesidad urgente e imperativa de puntos, el mensaje había sido martilleado durante toda la semana en los entrenamientos.

En Benahavís, el respeto estaba como rigor, nadie se había equivocado, las energías desmultiplicadas de los locales transformaban rápidamente este inicio de cuarto en un puro combate dentro de las buenas reglas, la verticalidad del pivot estadounidense y la intransigente defensa de los “Spartans” les colocaba rápidamente delante en el marcador, solo las sanciones generosas al encuentro del pivot estadounidense de Benahavís, con 3 faltas en cinco minutos… parecían complicar en el tiempo la tarea del Staff Técnico de Benahavís. Marcador al final del primer cuarto, 9 a 17 para los visitantes.

El segundo cuarto empezaba sin la mayoría de los titulares de los Spartans sobre la pista, las defensas siempre tan duras y herméticas acentuaban el combate, ataques bien construidos de los de Benahavís agravaban regularmente el marcador. El equipo de los locales solo vivían con secuencias de tiros libres, más de 17 para San Fernando, al descanso… El banquillo de Benahavís hacía maravillas y podíamos olvidar un poco los titulares, muy buena noticia para el futuro. El marcador al descanso 27 a 36 para los malagueños.

Al principio del tercer cuarto, el Staff Técnico de Benahavís quería volver a lanzar a su joven pivot estadounidense, pero en menos de tres minutos, había sido definitivamente sacado del juego con cuatro faltas. La demostración retenida, el Staff decidía por protección y coherencia que no volvería más a entrar sobre el terreno de juego, una bofetada cruzada mas ofensiva, con un dominio del banco en todos los sectores del juego, que continuaban a agrandar la distancia en el marcador con autoridad. Luminoso que reflejaba al final del cuarto un 47 a 61 para los Spartans.

Vuelta al trabajo para los titulares de Benahavís para este ultimo cuarto, donde la defensa retomaba sus derechos, y muy inteligentemente los jugadores mas experimentados repartían preciosos balones a sus compañeros de banquillo, que probaban que se podía contar con ellos para el futuro, muy buena noticia, ahora hay un grupo mas abierto y mas competitivo, los buenos comportamientos y actitudes de los jugadores entre ellos hacen esperar un refuerzo colectivo de este solido equipo de Spartans de Benahavis. Marcador final 58 a 87.

Con este resultado CB Benahavís Costa del Sol se sitúa en la 2ª posición de la clasificación de la EBA D-B.

El próximo encuentro se disputará en Benahavís, en el “Colisseum Spartans”, el sábado 10 de noviembre, a las 19:00h frente al conjunto de “Torta del Casar”, de Cáceres (Extremadura).

Share