CRONICA EBA D-B | J 3ª. 2018/19 | MUSER AUTO Cordobasket vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA EBA D-B | J 3ª. 2018/19 | MUSER AUTO Cordobasket vs CB Benahavís Costa del Sol

Un sólido equipo de Benahavís gana en confianza en Córdoba, venciendo por 76 a 85.

Al fin al completo, los “Spartans” de Benahavís han realizado un gran papel frente a este temible equipo de “Muser Auto Cordobasket“, en su desplazamiento a tierras cordobesas. El trabajo de la semana en los entrenamientos en aumento, en intensidad, en disciplina, en sacrificio, había comenzado con su Staff Técnico para preparar tácticamente este difícil encuentro.

Desde los primeros minutos ya se podían descubrir las intenciones de los visitantes, defensa en gran actividad, juego rápido, y la voluntad de buscar canastas fáciles y el bonus. En el interior los hombres designados anotaban después de un notable trabajo colectivo de sus compañeros de equipo. El final de este primer excelente cuarto lo veían los Spartans recompensado por el marcador favorable de 13 a 27.

Ya después de varias rotaciones de banquillo, y sin bajar el rendimiento, dejaban entrever el potencial del equipo malagueño, mismo rigor defensivo, mismo compartir el balón en ataque para acabar de forma inteligente sobre las “manos calientes” del día, parecían agravar irremediablemente el marcador para llegar al descanso con un 25 a 44 para los costasoleños.

La charla tras pasar por los vestuarios hacia presagiar una revuelta de este ambicioso equipo de Córdoba, sabiendo que un partido dura cuarenta minutos… Un golpe sobre la mesa con un juego mas agresivo en defensa de los locales, sumado a todo el empuje que ofreció un entregado publico en el Vista Alegre, traían al equipo de Córdoba a pocas diferencias en el marcador, facilitada por una defensa menos intensa de nuestros Spartans. Se necesitaría varios ajustes en los tiempos muertos del Staff Técnico visitante para contener los asaltos de los cordobeses. Final del tercer cuarto, 56 a 63 para Benahavís.

El inicio del último cuarto veía como se confirmaba que la dinámica del partido había cambiado de campo, y el Muser Auto Cordobasket se acercaba de nuevo a pocas distancias; de nuevo tiempo muerto y ajustes del staff que reconducían el orden en el equipo de los Spartans, el golpe de calor había pasado, y los dos experimentados bases visitantes controlaban la partida con un juego mas largo en cada posesión, con paciencia, y encontraban con mas lucidez las buenas soluciones sobre los acertados y consistentes anotadores del día.

Este “money-time” bien controlado permitió con normalidad al equipo de Benahavís llevarse una merecida victoria por 76 a 85, y colocarlos en la parte alta de tabla, esperando la próxima semana la visita en el “Colisseum Spartans” de otro de los equipos lideres del grupo, el conjunto gaditano del “Oh!Tels Ulb La Línea”. Será el sábado 27 de octubre, a las 19:00 horas.

Gabinete de Prensa
CB Benahavis Costa del Sol

Share