CRONICA | EBA (D-B) 18/19 | J-2ª > CB Benahavís Costa del Sol vs KRYPTEIA Capital Huelva

CRONICA | EBA (D-B) 18/19 | J-2ª > CB Benahavís Costa del Sol vs KRYPTEIA Capital Huelva

Para su primer partido en casa, los “Spartans” de Benahavís han podido disfrutar de un pabellón bien adornado, con mucho más público, y con la visita de tres Directivos representantes de la Sociedad Vealys Immobilier de Francia, Jean-Charles Neyrat, Bouziane Achab, y Benjamin Guerre, que han venido con una treintena de comerciales, de seminario actualmente en Marbella.

Vealys Immobilier, sponsor principal del Club de Benahavís desde su nacimiento como entidad deportiva y social, regresan con la victoria de un equipo que encarna los valores de su Sociedad Empresarial.

Un primer cuarto muy físico defensivamente, se llevó la ventaja de un excelente y ambicioso equipo de Huelva, con más puntería y mejor organizado, el marcador a favor de Huelva, por 10 a 19.

El único pivot de Benahavís, London, en ausencia del robusto interior David Garcia, no disponible para este encuentro, se veía muy pronto penalizado con 3 faltas en este primer cuarto.

Empezaba el segundo cuarto, que se jugaba por lo tanto sin interior, y con un cambio táctico del staff técnico, la enorme voluntad de los Spartans de combatir obtenía su recompensa, se aproximaban a un distancia de 5 puntos de los robustos jugadores de Huelva, con el marcador al descanso para los visitantes, por 29 a 36.

El tercer cuarto veía el regreso del pivot Malik London, que aportaba mas seguridad en el rebote, .. no fue mas que una ilusión ya que en menos de un minuto el cuerpo arbitral le infligía su cuarta falta personal, y regreso al banquillo…

El Staff estuvo obligado a continuar, seguido de una lluvia de faltas recibidas, a defender en zona, los jugadores de Benahavís  luchadores, voluntariosos, aplicados, no bajaron nunca los brazos, y a pesar de este gran perjuicio, los Spartans reencontraban la velocidad y la puntería, se acercaban a un solo punto de distancia del equipo onubense. (50 a 51). El cuerpo técnico de Benahavis habiendo hábilmente protegido sus jugadores titulares, con beneficiosas rotaciones del banquillo, Ramon Aquino, Dele Ogundokun y el joven Alvaro Ortiz, que han contribuido de manera eficiente al combate, y a la victoria final.

Salia de nuevo su pivot London para ir a la batalla, siempre en esa zona que protegía bien a los jugadores penalizados, las fuerzas se equilibraban hasta el “money-time”, y Benahavis había recuperado seriamente el control del marcador, y no son las dos faltas antideportivas infligidas a los Spartans, seguido a interpretaciones generosas que han hecho rugir el publico en varias ocasiones, lo que han cambiado la buena dinámica del equipo de Benahavis, la clarividencia y la aplicación de los experimentados Javier Meras, Benjamin Neyrat, Germinal Cabrita, asociados a la rabia de los jugadores Jermaine Sanders, Malik London, Mamadou Diakite, son los que han hecho justamente la victoria de en el campo.

El banquillo con los jovenes, Vicente Ortiz, Marcos Brembilla, han aportado mucho dinamismo con la voz y comportamientos muy positivos, esperando a que les llegue su hora para aportar y ayudar al equipo.

Despues de esta gran victoria frente a Huelva por 70 a 64, y después de la derrota frente al DKV Cimbis San Fernando de la semana anterior, en un contexto muy particular, ya que 3 jugadores titulares no pudieron participar en este encuentro, el Club de Benahavis ocupa una buena posición en la parte central de la tabla, conforme a los objetivos de la Directiva.

Agradecimiento especial a la cámara de M95 Marbella, Alsoldelacosta.com, y Paco Acedo al frente, que grabaron con locución el encuentro, y harán posible este martes 16 de octubre la difusión en diferido del encuentro, para el disfrute de todos los aficionados al baloncesto de la Costa del Sol, Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, etc…

El encuentro de la 3ª Jornada de este grupo DB de EBA, se disputará en tierras cordobesas frente al MUSER AUTO Cordobasket, el próximo sábado 20 de octubre, a las 20:00h, en el prestigioso Palacio de Deportes Vistalegre de Córdoba.

El Gabinete de Prensa del CB Benahavis Costa del Sol.

Share