• Home »
  • Sin categoría »
  • CRÓNICA J 23ª | 1a Nacional 2016/17 | CV Del Carmen (Córdoba) vs CB Benahavís Costa del Sol
CRÓNICA J 23ª | 1a Nacional 2016/17 | CV Del Carmen (Córdoba) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRÓNICA J 23ª | 1a Nacional 2016/17 | CV Del Carmen (Córdoba) vs CB Benahavís Costa del Sol

El CB Benahavís vence en la difícil cancha del CV Del Carmen (Córdoba) por 79 a 85

Como era previsible, los cordobeses, equipo rápido y fuertes en su feudo, se lo pusieron muy difícil a los “Spartans” de Benahavís, que sufrieron para traerse la victoria, que se decidió tan solo en el último cuarto.

Ficha del Partido.-

(79) CV Del Carmen (Córdoba)
(85) CB Benahavís Costa del Sol

Parciales: 1º (27-26), 2º (16-17), 3º (24-24), 4º (12-18).

Anotadores.–

CV Del Carmen (Córdoba)
Gomez (6), Correderas (13), Tarrias (15), Mena (9), Lopez (5) < 5 titular | Acosta (8), Aguilera (6), Castilla, Roman (11), Perez (6)

CB Benahavis Costa del Sol
Rojas (20), Merás (17), Neyrat (15), Muñoz (16), Kelly (3) < 5 titular | De Ridder, Aquino, Malla, Fernandez, Williams (14), Maza

El encuentro se disputó en el Pabellón del Colegio “Virgen del Carmen” de Córdoba, el pasado sábado 1 de abril de 2017, a las 18:30h.

EL PARTIDO.-

En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió consciente de aplicar desde los inicios la defensa que le caracteriza, y buscar soluciones óptimas en ataque. Desde el perímetro Rojas, Muñoz y Kelly arrancaban un buen parcial, pero tanto los exteriores de CV Del Carmen, con Correderas y Tarrias como máximos representantes, y los interiores cordobeses, devolvían los ataques rivales con respuesta anotadora. El parcial discurría con predominio de los ataques sobre las defensas, y finalizaba 27 a 26, a favor de los locales, con una última posición benahavileña que estuvo a punto de sumar.

En el segundo cuarto, con esa escasa diferencia de un punto, las nuevas consignas eran mejorar en defensa, y seguir buscando buenas opciones en el ataque. Neyrat, Rojas y Muñoz anotaban, aprovechando las asistencias de Merás y Fernández. Williams entraba en juego y aportaba en rebotes. Los de Córdoba también contraatacaban con sus escoltas, y algún que otro lanzamiento exterior de Tarrias y López. Las defensas de ambos conjuntos mejoraban, pero ninguno lograba escaparse en el marcador. El parcial lo decía todo, con 16 a 17 para Benahavís, y dejaba el marcador al descanso empatado, con el resultado de 43 a 43.

Paso por los vestuarios para replantear estrategias, ya que el rival estaba con confianza en su cancha, y todo estaba aun por demostrar en la segunda parte del encuentro.

En el tercer cuarto, Williams empezaba a recuperar sensaciones de juego, y reboteaba el aro cordobés en varias ocasiones, al igual que Rojas y Merás. El capitán Aquino aportaba con su intimidación en la zona y varios rebotes, y Neyrat y Muñoz anotaban desde el perímetro. Los de CV Del Carmen, que jugaban sin presión, y conocedores de sus aros, acertaban desde los 3 puntos, y contraatacaban en varias ocasiones. El parcial de nuevo mostraba las tablas con empate 24 a 24, y dejaba al término del tercer cuarto el marcador en 67 a 67.

Todo se decidiría en el último cuarto. El esfuerzo realizado en ambos equipos se hacía notable, y los nervios empezaron a llegar de parte local. Los de Benahavís se pusieron las pilas en defensa, interceptando los ataques cordobeses y sacando varios contraataques con resultado positivo. Los interiores de CV Del Carmen acusaban el cansancio y cometían faltas sucesivas. Williams peleaba cada rebote en los dos aros. Anotaban Neyrat, Rojas y Muñoz. Los tiros libres finales fueron determinante de lado benahavileño, debido a los intentos locales de frenar el acierto visitante. Merás y Williams se sumaba al acierto en ataque, y buen parcial en defensa de todo el equipo de Benahavís, que vencía en el cuarto 12 a 18, lo que le daba la ventaja de 6 puntos que reflejaba el marcador al final del encuentro, con importante victoria del CB Benahavís Costa del Sol con el resultado de 79 a 85.

Victoria 18ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que quiere mantener la concentración y la actitud de estas semanas de cara a sus últimos encuentros de Fase Regular.

Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol sigue situado en el segundo lugar de la tabla, con un balance de 18 victorias y 5 derrotas, con 41 puntos. Sus dos inmediatos perseguidores, Vélez y Martos, perdían en sus respectivos encuentros de la jornada, lo que permitía afianzarse a Benahavis en esta 2ª posición de privilegio.

El próximo rival, para la jornada 24ª, será el equipo de “Smurrfit Kappa BBall Córdoba” [7º], el domingo 9 de abril, a las 12:30h, el Pabellón Municipal de Deportes “Vista Alegre” de la capital cordobesa.

¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ GOSPARTANS !!
¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!

Share