CRÓNICA J 18ª | 1a Nacional 2016/17 | Ecoculture CB Almería vs CB Benahavís Costa del Sol

CRÓNICA J 18ª | 1a Nacional 2016/17 | Ecoculture CB Almería vs CB Benahavís Costa del Sol

El CB Benahavís pierde contra el lider en Almería (81 a 73)

Según los medios almerienses, se congregaron unas 1.500 personas para asistir al choque entre los dos primeros clasificados, ya que el club local había previsto la presentación de toda la cantera de la capital de la provincia, aprovechando el importante encuentro que se iba a disputar esa jornada.

El lider, con una sola derrota frente al Baloncesto Vélez, esta demostrando ser un equipo muy compenetrado y conjuntado, con grandes lanzadores de media distancia con experiencia LEB como Jesus Castro o Cristian Ramon, organizados por bases de calidad como Alberto Puentes o Jesus Moral, y dirigidos por buen entrenador, como es Raul Fernández. Como era previsible, el partido no defraudaría a nadie y el equipo de Benahavís le plantó cara al Almería, a pesar de seguir sin contar con algunos jugadores, y lesionándose en el primer cuarto del partido uno de sus bases, Javier Fernández.

Los de Almería, empujados por su numeroso público, que no cesaron de animar, fueron de menos a más, y estuvieron muy enchufados y con gran actitud para vencer en su feudo a otro importante candidato para los Playoffs.

Por Benahavís, sin bajar nunca los brazos, y a pesar de haber empezado bien el encuentro, la evidencia del acierto exterior de los almerienses en el tercer cuarto con 6 triples consecutivos hicieron muy difícil la remontada.

Ficha del Partido.-

(81) Ecoculture CB Almería
(73) CB Benahavís Costa del Sol

Parciales: 1º (11-18), 2º (21-13), 3º (28-19), 4º (21-23).

Anotadores.–

Ecoculture CB Almería
Ramon (11), Jimenez (13), Bileisis (11), Castro (27), Puentes (5) < 5 titular | Torrecillas, Zalvilde, Ortiz (12), Martinez, Gonzalez, Moral (2), Alvaro

CB Benahavis Costa del Sol
Rojas (19), Merás (14), Fernandez (1), Balmón (15), Kelly (4) < 5 titular | De Ridder, Aquino, Malla, Corrales, Neyrat (10), Muñoz (10)

El encuentro se disputó en el Pabellón “Moisés Ruiz” de Almería, el pasado sábado 18 de febrero de 2017, a las 20:15h.

EL PARTIDO.-

En el primer cuarto, el equipo de Benahavís empezó muy concentrado, aplicando su buena defensa, y arrancando un buen parcial inicial, que los exteriores de Armilla de la mano sobre todo de su referente Jesús Castro, fueron acortando hasta llegar a tablas en la mitad del parcial. Otro arreón de los de la Costa del Sol, con algún acierto desde los 6m75, le devolvían una buena ventaja de 7 puntos para finalizar el cuarto con un 11 a 18, a favor de los Spartans.

En el segundo cuarto, y seguido a la lesión del base benahavileño Javier Fernández, las nuevas consignas del entrenador de Almería reconfiguraban la defensa intensa sobre los portadores del balón, e intentar conseguir recuperaciones que provoquen cómodos contraataques y buenos lanzamientos. El acierto de Benahavís tardaba en llegar a pesar de los múltiples intentos, y por el contrario el ataque local era mucho más fluido. El parcial habla bien de lo ocurrido, con un resultado de 21 a 13, que compensaba el déficit almeriense del primer cuarto, y dejaba el marcador con ventaja de Ecoculture CB Almería por la mínima, con el resultado de 32 a 31.

Paso por los vestuarios para intentar mantener la concentración en defensa, y buscar soluciones resolutivas en ataque. Quedaban 20 minutos muy intensos.

En el tercer cuarto, volvía a pista Benahavís dispuesto a darlo todo, pero los de Almería habían preparado bien su arranque de segunda parte, con sistemas para que los exteriores pudieran recibir con comodidad para lanzar, y conseguían unos increíbles seis triples consecutivos, que permitían que se fueran en el marcador de más de 15 puntos. Tras un tiempo muerto de Javier Malla, se recomponía la situación y el juego benahavileño mejoraba con Merás y Balmón en el rebote y ayudando en ataque, Rojas y Muñoz desde el perímetro, y Neyrat asistiendo a sus compañeros. Brillantes jugadas y difícil abstracción del ruidoso ambiente dominante tanto para los de Benahavís como para los colegiados, y volvieron a acercarse ambos equipos hasta una diferencia de 10 puntos. Claro parcial 28 a 19 para Almería, que dejaba al término del tercer cuarto el marcador en 60 a 50.

En el último cuarto, el cansancio en ambos equipos era notable, y los ataques dominaron a las defensas. Intercambio de canastas con triples sobre triples, que le daban espectacularidad a la contienda, pero que solo favorecía al equipo local. Buenas penetraciones de Neyrat, lanzamientos de Merás, Rojas y Muñoz y recuperaciones en el rebote de Balmón. El parcial se lo llevó Benahavís, 21 a 23, pero la diferencia de 8 puntos dieron el encuentro al Ecoculture CB Almería con el resultado final de 81 a 73.

Cuarta derrota para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que espera durante este periodo sin competición, poder recuperar el total de efectivos del equipo y emprender con más garantías sus próximos compromisos.

Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol sigue en el tercer lugar de la tabla, con un balance de 14 victorias y 4 derrotas, con 32 puntos.

El próximo rival, para la jornada 19ª, será el equipo de “Retuc CB Martos (Jaén)” [4º], el sábado 4 de marzo, a las 19:00h, el Pabellón de Deportes de Benahavís.

¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ GOSPARTANS !!
¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!

Share