• Home »
  • Sin categoría »
  • CRÓNICA | J 17ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs Manzano Protección Granada
CRÓNICA | J 17ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs Manzano Protección Granada

CRÓNICA | J 17ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs Manzano Protección Granada

El CB Benahavís gana con claridad al “Manzano Protección Granada” (77 a 50)

El resultado final del encuentro no refleja la gran intensidad que ambos equipos demostraron sobre la pista. El joven equipo granadino, filial de su homólogo que compite en la LEB Plata, tiene dos excelentes jugadores que también compiten con el primer equipo, y demostraron su calidad, además de la entrega del resto de compañeros.

El equipo de Benahavís, con una plantilla mermada aún por las lesiones, ya que los dos pivots titulares seguían en proceso de recuperación, demostró actitud defensiva y efectividad en ataque.

Nuevamente, dobles figuras para el recién incorporado José Rojas, muy acertado desde el perímetro, y presente en los rebotes, y en general buena concentración de todo el equipo con dos cuartos muy efectivos, que le dieron una nueva victoria a los “Spartans” de Benahavís, que siguen bien situados en la zona alta de la tabla.

Ficha del Partido.-

(77) CB Benahavís Costa del Sol
(50) Manzano Protección Granada

Parciales: 1º (23-10), 2º (16-13), 3º (19-18), 4º (19-09).

Anotadores.–

CB Benahavis Costa del Sol
Rojas (34), Merás (15), Neyrat (6), Muñoz (7), Kelly (9) < 5 titular | De Ridder, Aquino, Malla (6), Fernandez, Maza

Manzano Protección Granada
Rodriguez (10), Martinez (20), Hitos (4), Ruiz, Vigo (11) < 5 titular | Bravo (4), Cervilla (1), Martin, Molina,

El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 11 de febrero de 2017, a las 19:00h.

EL PARTIDO.-

En el primer cuarto, el equipo de Benahavís empezó muy concentrado, aplicándose en defensa, y resolviendo en ataque, tanto en los lanzamientos exteriores como bajo los tableros. Los exteriores de Armilla, sobre todo de la mano de sus referentes Rodríguez y Martínez, intentaron acercarse al marcador con sus lanzamientos, pero el esfuerzo no fue suficiente. El parcial lo refleja bien, con un 23 a 10 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, las nuevas instrucciones del entrenador visitante, igualaban las cosas en defensa, y encontraban soluciones para sus exteriores. La respuesta local no se hacía de esperar,  con los acertados Merás y Rojas, y las aportaciones es Neyrat, Muñoz y Kelly. El juego bien dirigido por los bases del equipo, y sobre todo buena organización en la defensa de la zona superior de la pintura. El resultado del parcial más igualado, 16 a 13, dejaban el marcador con buena ventaja benahavileña de 16 puntos, con el resultado de 39 a 23.

En el tercer cuarto, volvía a pista el Benahavís dispuesto a darlo todo, pero el Manzano Protección Granada no iba a ser menos en su intento de remontar la contienda. Buenas jugadas de calidad, aportaciones de Malla y Muñoz, asistidos por Fernandez y Neyrat, y los lanzamientos de media distancia de Kelly y Rojas por parte del equipo local. Los granadinos de la mano de sus jóvenes pero experimentados Rodríguez y Martínez, apoyados por Vigo, igualaban el cuarto en cuanto a efectividad. El parcial 19 a 18 demostraba lo ocurrido entre los dos equipos, y conservaba la diferencia favorable en el marcador, aún por 17 puntos, al final del tercer cuarto, 58 a 41, para los costasoleños.

En el último cuarto, la intensidad defensiva de los “Spartans” hacía mella sobre su rival granadino, que veían como sus intentos eran frenados por jugadores de perímetro, sumado al acierto de los aleros de Benahavís, que lograban aumentar aún más la diferencia en el marcador. Los de Granada lo intentaron una y otra vez, pero no pudieron con el empuje y actitud de los de Javier Malla. El parcial lo dice todo, 19 a 9, y de manera brillante los benahavileños se llevaron el encuentro con el resultado final de 77 a 50.

Victoria 14ª para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que sigue esperando esta próxima semana poder recuperar alguno de los interiores del equipo para emprender con más efectivos su próximo compromiso.

Con este resultado el equipo de CB Benahavís Costa del Sol sigue en el segundo lugar de la tabla, con un balance de 14 victorias y 3 derrotas, con 31 puntos. Aparece en esta posición a falta de conocer el resultado del encuentro del Baloncesto Vélez frente a Retuc CB Martos, que se encuentra aplazado.

El próximo rival, para la jornada 18ª, será el equipo de “Ecoculture CB Almería”, que sigue líder de la competición, el sábado 18 de febrero, a las 20:15h, en el Pabellón Municipal “Moisés Ruiz” de Almería.

¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ GOSPARTANS !!
¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!

Share