UNA MIRADA EN EL RETROVISOR

UNA MIRADA EN EL RETROVISOR

La herencia de una temporada deportiva y social 2015/16 con muchos contrastes y altibajos, en la cual cada uno a hecho lo posible y lo imposible, añadido a una armonía administrativa y jurídica sobre la cual el Club trabaja con esfuerzo en su optimización desde hace cinco años, han retrasado y penalizado la organización de esta nueva temporada deportiva 2016/17. En efecto la casi totalidad de los jugadores se fueron a probar suerte en otros lugares, por no poder esperar más…

Afortunadamente nuestros dos fieles pilares “Ramón Aquino” y “Benjamin Neyrat”, han estado presente en todas las campañas desde el nacimiento del Club, y han contribuido al título de Campeones Provinciales, y a los Play-Offs de Ascenso, estos tres últimos años, y siguen aquí y aún más en los momentos difíciles, son unos ganadores. ¡ Gracias !

Una Asociación que demuestra coraje con el experimentado entrenador “Javier Malla”, y seis de sus jugadores procedentes del Campo de Gibraltar y de Algeciras, han permitido lanzar una prometedora temporada. No se podía contar en ese momento con la tormenta devastadora que nos ha hecho perder por el camino a tres hombres y jugadores preciosos para el equipo, por razones estrictamente profesionales, como fueron los escoltas “Pau Borredá” y  “Jesús Espejo”, y el alero “Frank Naundrup”.

Las malas noticias no acababan ahí, ya que desde que se retomaron los entrenamientos a comienzos de enero, el excelente y experimentado pivot “José Balmón”, el indispensable ala/pivot “Willie Williams III”, el siempre eficaz escota “Aaron Kelly” y el joven escolta e implicado “Borja Corrales”, sucumbían la misma semana con serias lesiones que los dejaban fuera de las canchas. Sólo el jugador José Balmón, nos comunicó oficialmente el pasado 31 de enero,  que su fisioterapéuta le dijo que “este año era imposible forzar para jugar, con riesgo de poder romper el peroneo….”, todo ello a pesar de reposo y los tratamientos eficaces que recibió. Por lo tanto no podrá esta temporada unirse a sus compañeros de equipo. Un golpe para el grupo, le deseamos una pronta recuperación, y que esté seguro de nuestro enorme reconocimiento y que siempre creemos en su compromiso.

Después de la tempestad, llegan los buenos rayos de sol para iluminar nuestro Proyecto. El hijo del entrenador, el joven escolta “Sergio Malla” ha venido a sumarse al grupo y a buen seguro va a aprender muchísimo en esta categoría. Otro joven pivot algecireño “Ángel Maza” se incorpora al equipo para seguir con su formación. Nuestra buena estrella continúa brillando con la llegada de dos experimentados jugadores; el alero “Javier Merás” y el ala/pivot “José Rojas”, ambos de la Selección Española Absoluta 3×3, y de contrastado recorrido deportivo a alto nivel (Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro).

Dos hombres y dos jugadores providenciales, además de lo deportivo, poseen actitudes humanas irreprochables en el grupo. Muchas gracias por haber aceptado uniros a nuestro Proyecto a corto y medio plazo. Es inútil presentarlos, el mundo del Baloncesto los conocen y los reconocen…

Es un gran honor y un signo de credibilidad el poder acogeros. Podéis estar seguros de nuestra implicación TOTAL al servicio del EQUIPO ya que entre todos formamos una gran FAMILIA.

Gracias para los jóvenes de Benahavís, sus familiares, para los gobernantes del Ayuntamiento, especialmente a su Alcalde y Concejal de Deportes, a los patrocinadores, colaboradores, a la Federación Andaluza de Baloncesto, y a nuestros espectadores y simpatizantes en redes sociales.

Todavía unas semanitas para recuperar a los lesionados, y nuestro efectivo de jugadores deberían estar al completo, para esta gran cita en casa del líder CB Almería, el sábado 18 de febrero.

! Vamos Spartans !
! Benahavís es BA-LON-CES-TO !

Share