• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA J 11ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs Smurrfit Kappa BBall (Córdoba)
CRONICA J 11ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs Smurrfit Kappa BBall (Córdoba)

CRONICA J 11ª | 1a Nacional 2016/17 | CB Benahavís Costa del Sol vs Smurrfit Kappa BBall (Córdoba)

El CB Benahavís Costa del Sol vence de forma clara al SMURRFIT KAPPA BBALL (Córdoba) por el resultado final de 77 a 56.

El partido discurrió siempre con ventajas en el marcador para el equipo benahavileño, a pesar de las constantes del equipo rival en acercarse al marcador a través de lanzamientos desde el perímetro.

Ficha del Partido.–

(77) CB Benahavís Costa del Sol
(56) Smurrfit Kappa BBall (Córdoba)

Parciales: 1º (20-14), 2º (24-9), 3º (19-17), 4º (14-16).

Anotadores:

CB Benahavis Costa del Sol
Balmon (14), Williams (24), Neyrat (1), Muñoz (10), Kelly (14) < 5 titular | Aquino (2), Naundrup, Borredá (9), Fernández (3)

Smurrfit Kappa BBall (Córdoba)
Caballero (2), Rodriguez (18), Ferrer (14), Canales (3), Bergillos < 5 titular | Jimenez T. (6), Vega, Jimenez J, Delgado, Cazacu, Moreno (13)

El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 10 de diciembre de 2016, a las 19:00h.

EL PARTIDO.-

En el primer cuarto, el equipo de Benahavís salió más concentrado que el equipo visitante. Varios jugadores acertados desde la línea de triples Borredá y Kelly que le daba rápidamente ventajas en el marcador para los de la Costa del Sol. Los cordobeses respondían con su juego basado en el tiro exterior, pero la superioridad y el juego colectivo de los benahavileños se hacia presente, defensas presionantes, actitud en todos los rebotes, y buenas asistencias de Fernandez y Balmon, ademas de Neyrat obstaculizando los avances cordobeses. Marcador favorable para los locales en el primer parcial con el resultado de 20 a 14.

En el segundo cuarto, con 6 puntos de ventaja sobre Smurrfit Kappa BBall, los locales debían continuar en la misma línea defensiva y ser resolutivos en los ataques. Los de Benahavís se reencontraban de nuevo con su juego colectivo, y una gran defensa sobre su rival, Borredá, Kelly, Balmon, Williams seguían acertados desde el perímetro, asistidos por los bases Neyrat y Fernández, además de los rebotes de los interiores costasoleños que dominaron claramente a los cordobeses en esta faceta, y con buenas defensas del equipo en general. Los de BBall respondían tímidamente con lanzamientos de 3 puntos y alguna que otra penetración, pero la actitud del equipo de Benahavís no tenía paliativos. El parcial lo dice todo, 24 a 9, dejando el marcador al descanso con una ventaja de 21 puntos, con el resultado de 44 a 23.

Paso por los vestuarios para dar consignas de nunca perder la concentración a pesar de la considerable diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Smurrfit Kappa BBall, daban muestras de su calidad, sin bajar los brazos en ningún momento, con varias canastas desde el perímetro de sus escoltas y penetraciones de sus pivots Ferrer y Moreno, aprovechando algunos despistes en defensa de los locales. Tras un tiempo muerto los de Benahavis conseguían sobreponerse. Volvía Borredá a la cancha y a aprovechar sus minutos para anotar desde los 3 puntos, al igual que Kelly, con un gran trabajo colectivo en defensa. El parcial fue favorable por 2 puntos para los locales 19 a 17, y dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 63 a 40.

En el último cuarto, la gran ventaja de 23 puntos, demostraba la distancia en el juego entre los dos equipos, y vaticinaba un final con victoria para los de Benahavís, que se relajaron un poco en su intensidad defensiva, y le daba cierto respiro a los de BBall Córdoba, que con buenas intervenciones de su interior Moreno, y algún que otro lanzamiento de 3 puntos de Rodríguez, obtenían superar a los locales. Parcial favorable para los cordobeses por 14 a 16, y el partido acababa con victoria de Benahavís por el resultado final de 77 a 56.

Octava victoria para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que con su mejoría en el juego colectivo y trabajando su gran defensa, está consiguiendo entusiasmar a sus simpatizantes y seguidores.

Con este resultado el equipo de Benahavís se consolida en el tercer lugar de la tabla, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas.

El próximo rival, para la jornada 12ª, con un apasionante “DERBI COMARCAL“, será el equipo de “CB Marbella La Cañada“, el sábado 17 de diciembre, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes de Benahavís.

¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ GOSPARTANS !!
¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!

imagen-4 imagen-2 imagen-5 imagen-3 imagen-1 clasificacion-jornada-11

Share