• Home »
  • Sin categoría »
  • CRONICA J 8ª | 1a Nacional 2016/17 | IML La Zubia Basketball Club (Granada) vs CB Benahavís Costa del Sol
CRONICA J 8ª | 1a Nacional 2016/17 | IML La Zubia Basketball Club (Granada) vs CB Benahavís Costa del Sol

CRONICA J 8ª | 1a Nacional 2016/17 | IML La Zubia Basketball Club (Granada) vs CB Benahavís Costa del Sol

El CB Benahavís Costa del Sol sigue con paso firme en competición, al conseguir una importante victoria a domicilio, en el pabellón de La Zubia (Granada) por el resultado final de 65 a 88.

El partido se desarrolló siempre con ventajas en el marcador para el equipo de Benahavís, a pesar de los continuos intentos de los de La Zubia de acercarse en el marcador. Los locales nunca dieron el partido por perdido, pero el equipo benahavileño demostró su potencial defensivo y ofensivo, con brillantes jugadas en algunos momentos del encuentro.

Ficha del Partido.-

(65) IML La Zubia Basketball Club (Granada)
(88) CB Benahavís Costa del Sol

Parciales: 1º (16-19), 2º (15-18), 3º (16-22), 4º (18-29).

Espectadores: aprox 100.

Anotadores.-

IML La Zubia Basketball Club (Granada)
Hinojosa, Garcia (1), Torres (8), Berdugo, Gomez (9) < 5 titular | Marin (10), Tavio, Lozano (2), Campos (10), Pereira (6), Machuca (16), Brox (3)

CB Benahavis Costa del Sol
Fernandez (6), Balmon (30), Williams (21), Muñoz (14), Kelly (12) < 5 titular | De Ridder, Gago, Aquino, Borreda, Corrales (3), Neyrat (2)

El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal “11 de Marzo” de La Zubia (Granada), el pasado sábado 19 de noviembre de 2016, a las 19:45h.

EL PARTIDO.-

En el primer cuarto, el equipo de Benahavís, motivado por las bajas temperaturas de la ciudad granadina, realizó un buen calentamiento, y salió concentrado en el encuentro, con varios lanzamientos de larga distancia anotados, y defendiendo bien a su rival, que ya apuntaba maneras desde el perímetro. El cuarto caía del lado visitante con ventaja de tres puntos en el marcador, consiguiendo CB Benahavis un primer parcial con el resultado favorable de 16 a 19.

En el segundo cuarto, con solo 3 puntos de ventaja sobre IML La Zubia Basketball Club, había que continuar y perseverar en la misma línea defensiva y encontrar buenas soluciones en ataque. Muñoz desde el perímetro y Williams desde la pintura anotaban con cierta facilidad, asistido por sus compañeros Fernandez y Neyrat.  Balmon anotaba varios lanzamientos desde los 6m75, y Kelly conseguía buenas penetraciones y lanzamientos. El parcial de nuevo favorable para Benahavís, 15 a 18, dejaba el marcador al descanso con una ventaja de 6 puntos, con el resultado de 31 a 37.

Paso por los vestuarios para intentar frenar los lanzamientos cómodos de los de La Zubia, e intentar parar el juego de sus interiores. Concentración en defensa y marcar jugadas en ataque, para jugar en colectivo.

En el tercer cuarto, los de La Zubia, de la mano de su interior Machuca (16 ptos), y de su escolta Marin (10 pts), demostraron sus valores, e intentaron remontar el marcador. La respuesta de Benahavís no se hizo esperar, y de nuevo Balmon, Williams, Aaron y Muñoz encontraron el aro en varias ocasiones. El parcial fue favorable una vez mas para los Spartans, 16 a 22, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 47 a 59.

En el último cuarto, la ventaja de 12 puntos, no debía condicionar el juego de los de Benahavís, que se encontraban cada vez más cómodos, y con algunas rotaciones de su entrenador Malla, más frescos para el último parcial. Los de La Zubia acusaban el cansancio, aunque muy apoyados por su numeroso público asistente, pero los de la Costa del Sol aprovecharon la ocasión trabajada, para irse con comodidad en el marcador, que en parte no reflejaría la igualdad y la intensidad de los dos contendientes del encuentro. El parcial lo decía todo, de nuevo un 18 a 29, y el partido acababa con victoria de Benahavis por el resultado de 65 a 88.

Nuevo importante triunfo para el equipo de Benahavís de la temporada 2016/17, que va mejorando partido a partido en lo colectivo.

Con este resultado el equipo de Benahavís se consolida en el tercer lugar de la tabla, con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, con 14 puntos, a uno del segundo y a una victoria del primer clasificado.

El próximo rival, para la jornada 9ª, será el equipo de “Baloncesto Vélez” (Vélez-Málaga), en DERBI Provincial, el sábado 26 de noviembre, a las 20:00h, en el Pabellón Municipal “Fernando Ruiz Hierro” de Vélez-Málaga.

¡¡ VAMOS BENAHAVIS !!
¡¡ GOSPARTANS !!
¡¡ BENAHAVIS ES BA-LON-CES-TO !!

2014_15-1a-nacional-19112016 imagen-2 imagen-3 imagen-4 imagen-5 imagen-6 imagen-7 imagen-8 imagen-9 imagen-10 clasificacion-j8-2016_17

Share